Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dib Ashur sostiene que desde el Gobierno buscan eficiencia en el gasto

El gabinete continúa con el recorte planteado desde la resolución 08 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos

Roberto Dib Ashur - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Roberto Dib Ashur - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Roberto Dib Ashur, el funcionario a cargo de la cartera de Economía y Servicios Públicos, comentó cómo se lleva adelante la resolución 08 que fue emitida por el ministro que tiene a su cargo para recortar algunos gastos del gobierno, con el objetivo de buscar la eficiencia. En la oportunidad comentó sobre los alquileres de inmuebles y los gastos de los teléfonos personales de los funcionarios públicos provinciales.

En cuanto a la partida que representa el gasto particular de los teléfonos, Dib Ashur informó que se trata de varios millones de pesos en todo el año, “básicamente estos montos van cambiando, pero partir de ahora cada uno de nosotros pagamos nuestros propios teléfonos”, dijo. Por lo que ese dinero que ya no gasta se destinará a otras áreas que requieran de esos fondos del gobierno provincial.

Y, en el mismo sentido, el funcionario remarcó que el recorte “no solamente son los teléfonos, sino que tenemos dentro del control de gastos varias cuestiones”. Por ejemplo, están negociando un convenio con Aerolíneas Argentinas para que los funcionarios paguen una tarifa plana, que además será controlada desde el Ministerio de Economía. A su vez, el tema de los gastos de agasajos, los controles de las cajas chicas, los almuerzos en general, las hora extras, el tema de la designación de personal, de la jubilaciones, “en general si sumamos todo eso esperamos tener un ahorro de mil millones pesos”, manifestó.

Por otro lado, en lo respecta a los alquileres de inmuebles para las distintas oficinas y dependencias del gobierno, el ministro indicó que eso también está puesto dentro de la resolución 08 para “renegociar los contratos de alquiler”. Con lo que se busca reducir el monto que se destina a los alquileres, que también suman varios millones de pesos.

Además, Dib Ashur destacó que está en construcción un edificio para educación, en la zona de Pereyra Rosas que se va a terminar a fin de este año. “Ahí se iría una parte del personal, con lo cual debería alivianar alquileres para la provincia de Salta, y lo que buscamos ser más eficiente en el gasto, en esto de decir cómo ubicamos nuestras personas, qué cantidad de personas hacen falta para una de las reparticiones y en el nombramiento que también ocupan espacios para ocupar sus tareas pero que sea el número que se necesite”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina