Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Un día tarde: desde hoy se intensificó el operativo de seguridad en bancos

Más de 600 policías trabajan en la seguridad externa de los bancos hablitados este fin de semana

Operativo de seguridad por Covid-19
Operativo de seguridad por Covid-19

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Seguridad articula desde el Sistema de Emergencias 911 el servicio especial de seguridad que se desarrolla en la parte externa de las entidades bancarias que se habilitaron este fin de semana para pagos a jubilados y pensionados. Se cuenta con el soporte de cámaras de seguridad monitoreadas desde el Centro de Videovigilancia. Las medidas fueron tomadas después de la situación crítica que se vivió ayer en plena pandemia por el coronavirus.

Ayer el centro de la ciudad se desbordó de personas que violaron la cuarentena obligatoria par poder cobrar su haberes. Es así que más de 600 efectivos realizan el ordenamiento de las personas que se concentran en la parte externa de todas las entidades bancarias habilitadas, brindan recomendaciones, y controlan el cumplimiento de las medidas preventivas en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Asimismo, se dispuso también la ampliación del anillo de seguridad entre las calles La Rioja, Islas Malvinas, Adolfo Güemes, Santiago del Estero y Bicentenario de la Batalla de Salta para restringir la circulación en ese cuadrante, sólo podrán hacerlo colectivos, taxis y remises autorizados. De todas formas los colectivos de Saeta están autorzados a transportar a jubilados y pensionados con la respectiva documentación para que puedan ir a cobrar.

Otras medidas

Más de 600 policías trabajan en la seguridad externa de las entidades bancarias habilitadas para pagos este fin de semana. Y se dispuso también de un anillo de seguridad para restringir la circulación en el micro y macrocentro. Para que todo funcione como debería, el gobernador Gustavo Sáenz salió a recorrer las calles con su equipo y teoría cada funcionario se instalará en las distintas sucursales bancarias durante estos días.

Además, se recuerda que el operativo se realiza en las entidades bancarias distribuidas en las 6 Unidades Regionales: Salta Capital, Orán, Tartagal, Metán, Joaquín Víctor González y Cafayate, en el marco del operativo de seguridad COVID – 19, desplegado por el coronavirus. Hasta el momento, la provincia se mantiene en tres casos positivos, pero en los próximos días se verán los resultados de las medidas tomadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina