Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los Centros de Videovigilancia de Salta detectaron cerca de 900 violaciones a la cuarentena

Casi la mitad de estos procedimientos se desarrolló en la capital

Centro de Videovigilancia
Centro de Videovigilancia - Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial está extremando las acciones para que toda la ciudadanía cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio. Para ello, ratificaron que no solo se recurre a las labores que desempeñan los efectivos en las calles y rutas del distrito. De esta manera, enfatizaron que en los Centros de Videovigilancia de Salta detectaron cerca de 900 violaciones a la cuarentena. Además, remarcaron que casi la mitad de las infracciones ocurrió en la capital.

Precisamente, estas tareas se encuentran a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia. En este marco, emitieron el balance de los controles que se llevaron a cabo durante los últimos diez días de marzo. Al respecto, apuntaron que todos los Centros de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 descubrieron 884 presuntas irregularidades en la vía pública. A partir de estas advertencias, los oficiales efectuaron los correspondientes procedimientos.

Al mismo tiempo, desde la cartera subrayaron que la mayor parte de estos operativos acontecieron en la ciudad de Salta. Justamente, apuntaron que en el capital se contabilizaron 478 alertas. En tanto, mencionaron que el segundo lugar en cantidad de actuaciones policiales correspondió a Orán, con 251. Finalmente, agregaron que el resto de los incumplimientos a los términos del DNU presidencial ocurrieron en Cafayate, Joaquín V. González, Metán, Rosario del Frontera y Tartagal.

Quejas de Sáenz

En este orden, la cúpula de Seguridad enfatizó que diariamente se realizan patrullajes virtuales en más de 40 ciudades de toda la Provincia. De esta manera, los dirigentes enfatizaron que las cámaras de seguridad sirven para reforzar los trabajos que los uniformados desarrollan en las calles y rutas salteñas. Además, exclamaron que las 6 Unidades Regionales de la Policía están abocadas a este operativo, a fin de evitar la proliferación del coronavirus COVID-19.

Asimismo, el incremento de estas labores se encuentran en la línea que días atrás había marcado el Gobernador Gustavo Sáenz. En conferencia de prensa, el mandatario se había quejado por la cantidad de personas que no respetan el aislamiento obligatorio en el distrito. «Tenemos más de 2.400 demorados que no entendieron que hay que ser solidarios», había exclamado. Ante ello, Sáenz había asegurado que el Gobierno provincial será «inflexible con quienes no cumplan la cuarentena».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina