Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Investigarán a los policías que balearon en la cara a un joven

Los allegados a la víctima apedrearon a los agentes y dañaron los patrulleros

Policías
Balearon en la cara a un joven en General Ballivián

SALTA (Redacción) – Un grupo de agentes de la fuerza de seguridad provincial anoche se vio involucrado en un violento procedimiento. A raíz de ello, desde la cúpula de la institución afirmaron que investigarán a los policías que balearon en la cara a un joven. Presuntamente, los uniformados intentaron detener a la víctima porque conducía a alta velocidad y en estado de ebriedad. Sin embargo, para ello le propinaron varios disparos con balas de goma, que incluso impactaron en su rostro.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia indicaron que indagación sobre este episodio ya está a cargo de la oficina de Asuntos Internos. Según adelantaron, se buscará esclarecer si los oficiales salteños incurrieron en faltas a la conducta que deben mantener en estos operativos. En ese sentido, mencionaron que también pretenden determinar si se cumplieron los protocolos de acción de los uniformados. Al mismo tiempo, la Fiscalía Penal de Embarcación interviene en este hecho.

El hecho

Este incidente se produjo anoche en la localidad de General Ballivián. Inicialmente, el hombre había salido de su casa a bordo de su motocicleta junto a su pareja. De esa manera, la trasladó hacia el ingreso a la ciudad, a fin de que abordara un remis hacia la Tartagal. Posteriormente, el joven emprendió el retorno hacia su hogar. Sin embargo, un grupo de policías, quienes que estaban de civil con chalecos, intentaron interceptarlo para controlar que tuviera los permisos de circulación.

Sin embargo, el sujeto evitó detenerse, ya que no portaba ni casco ni tapabocas. Por ese motivo, aceleró rumbo a su vivienda, mientras que los patrulleros iniciaron una persecución. De esta manera, el motociclista condujo hacia su domicilio del barrio 1 de Mayo e ingresó a su casa. Una vez allí, el individuo se resistió al arresto. Ante ello, los agentes habrían utilizado la fuerza, al punto de haberle impactado varios balazos de goma en su rostro y en varias partes de su cuerpo.

En ese sentido, los agentes alegaron que el detenido conducía a alta velocidad y, también, expresaron que estaba en estado de ebriedad. Posteriormente, este procedimiento despertó la ira de los vecinos del joven. De inmediato, comenzaron a tirarle piedras y objetivos contundentes a los oficiales. A raíz de ello, tres uniformados resultaron heridos, mientras que los móviles registraron numerosos daños. En tanto, la víctima permanece internado en el Hospital San Bernardo de la ciudad Salta con severas lesiones en sus ojos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina