Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Reclamaron que la investigación por el robo de una antena en Aguaray cambie de fiscalía

Cuatro hombres están detenidos en esta causa

Poder Judicial

SALTA (Redacción) – Se produjeron novedades en una de las más resonantes causas judiciales que ocurrió en el norte de Salta durante los últimos tiempo. Reclamaron que la investigación por el robo de una antena en Aguaray cambie de fiscalía. Precisamente, El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, requirió que el caso pase a la órbita de la jurisdicción Tartagal. Para ello, argumentó que distrito es incompetente en esta cuestión.

En este orden, Cazón envió esta solicitud al juez de Garantías que interviene en la causa. Concretamente, el funcionario público pidió que la Justicia provincial declare la incompetencia material y territorial de la Fiscalía de Salvador Mazza. Asimismo, manifestó que la continuidad de esta indagación deberá estar a cargo de las autoridades del Juzgado Federal de Tartagal. Por su parte, se espera que se brinde la correspondiente determinación en los próximos días para que la causa siga su avance.

Robo de una antena

En relación al ilícito, desde el Ministerio Público Fiscal de Salta indicaron que se había producido en el pasado 23 de febrero. Se trata del robo de una antena de 40 metros de altura, que tuvo lugar en los terrenos que están situados próximos a la comunidad Tres Quebradas. Además, señalaron que esta estructura formaba parte de las obras de interconexión eléctrica que se estaban efectuando en Aguaray. Asimismo, remarcaron que este proyecto integra el convenio binacional entre Argentina y Bolivia.

Durante esa jornada, un puestero le comunicó al administrador que habían volteado una torre de cableado de alta tensión. Incluso, declaró que había siete hombre en una camioneta negra cerca de esta locación. En su testimonio ante la Justicia de Salta, el denunciante comentó que el perjuicio económico por la sustracción y destrucción de la antena oscilaba los 30 mil dólares. A su vez, mencionó que las pérdidas por los daños a la propiedad alcanzaban los cuatro millones de pesos.

A partir de ese momento, las Brigada de Investigaciones de Tartagal y Salvador Mazza empezaron a investigar el hecho. Posteriormente, descubrieron que los dueños de ladrillera del paraje Virgen de la Peña poseían hierros parecidos a los de la estructura robada. Cuando revisaron estos fragmentos, constataron que también presentaban un código alfanumérico con el logo de una antena. Desde ese momento, se lograron recuperar 279 caños y, también, detuvieron e imputaron a cuatro hombres.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina