Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Seis miembros de dos bandas delictivas quedaron imputados por intento de homicidio

Días atrás ambos grupos se enfrentaron en las calles de la capital

Homicidio
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La Justicia provincial actuó rápidamente en una causa que la semana pasada estremeció a los vecinos de la zona este de la capital. De esta manera, seis miembros de dos bandas delictivas quedaron imputados por intento de homicidio. A causa del ataque que habían perpetrado, tres personas habían recibido heridas de gravedad. Incluso, apuntaron que uno de los damnificados por esta agresión fue un joven menor de edad.

Esta causa judicial está a cargo del fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt. Según informó, el conflicto tuvo lugar días entre las bandas «Los Karioma» y «Los Pibes». Después de haber coincidido en ese sector, los integrantes de ambos grupos antagónicos comenzaron a agredirse. A partir de ese momento, se atacaron con palos, fierros y variados objetos contundentes. Por ello, las tres víctimas recibieron heridas de consideración.

De inmediato, todas fueron trasladados al Hospital San Bernardo, donde los médicos comprobaron que los pacientes poseían heridas que habían puesto sus vidas en riesgo. A raíz de ello, Torres Rubelt acusó a Arnaldo Javier Tarifa, Walter Yael Caro, Miguel Ángel Sequeli y a dos hermanos menores de edad como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas. También, imputó a Samuel Gastón Luna como autor del delito de tentativa de homicidio simple.

Las Lajitas

Por otra parte, los uniformados salteños arrestaron a un hombre de 21 años que agregó a su expareja en la localidad de Las Lajitas. Asimismo, indicaron que el detenido tenía prohibido acercarse a la mujer, quien es la madre de su hijo. A causa de ello, la fiscal penal de Joaquín V. González, Yonny Zigarán, lo acusó como autor del delito de desobediencia judicial por haber incumplido las medidas de restricción que se le impusieron en protección de la víctima.

Concretamente, este episodio de violencia de género ocurrió el pasado martes 19 por la noche. En esa oportunidad, observó que el sujeto se aproximaba a su vivienda. Ante ello, rápidamente se comunicó con la Policía. Sin embargo, el sujeto ingresó al domicilio, aparentemente en estado de ebriedad. De esa manera, la mujer relató que la agredió verbalmente e, incluso, la golpeó. Finalmente, recordó que la primera medida de restricción había sido solicitada el año pasado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina