Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Caso Rosa Sulca: se espera la imputación de un nuevo detenido

El caso de la docente que conmovió a toda la ciudad, ahora tiene un nuevo detenido.

Salta
Hombre detenido - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El caso Rosa Sulca tiene en vilo a las autoridades y la comunidad salteña. El fatídico hecho, continúa siendo noticia. La investigación sobre el homicidio arrojó resultados alarmantes. Se trata de una ola de irregularidades en los diferentes estratos policiales  y una lista de responsables imputados, que son parte de la «evitable» muerte de la docente Rosa Sulca. Ahora el homicidio dio un nuevo giro.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio, brindo información acerca del nuevo detenido. En el marco de la investigación que se lleva adelante por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca, se produjo la detención de un hombre de 23 años que estaría vinculado al hecho. El mismo será imputado este viernes.

El detenido será imputado en las próximas horas por el delito de encubrimiento agravado, en el marco de la investigación que se lleva adelante por el homicidio calificado de Rosa del Milagro Sulca.  De las tareas investigativas desplegadas, se pudo conocer que la menor acusada como una de las autoras, se reunió con el nuevo detenido luego del hecho en las inmediaciones

Según consignan las fuentes oficiales, el joven la vio con las prendas de vestir ensangrentadas y lesionada. Por este motivo, le prestó un abrigo. Luego, permanecieron juntos hasta el día siguiente. Precisamente, existen registros fílmicos de ambos en la vereda de la casa de la víctima; una prueba fiel que los ubica en el lugar de los hechos de aquella noche.

Cabos sueltos por aquí y por allá

Cabe recordar que la causa ya tiene dos imputados como coautores del hecho. Además, ya se imputaron a cinco operadores y policías que estuvieron vinculadas al área del 911 durante la noche del homicidio. Cabe recordar que los responsables de la Unidad Especial, realizaron una inspección ocular en las instalaciones de la dependencia provincial. El objetivo fue lograr una mayor transparencia respecto al desarrollo de los procedimientos llevados a cabo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina