Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

El último acusado por el crimen de Rosa Sulca no quiso declarar

La Justicia imputó al sujeto el pasado viernes

Rosa Sulca
Crimen de Rosa Sulca

SALTA (Redacción) – Durante las últimas horas se produjeron más novedades del caso policial que provocó consternación en todos los habitantes de la Provincia. Precisamente, el último acusado por el crimen de Rosa Sulca no quiso declarar ante la Fiscalía. Si bien el individuo no estuvo involucrado en el homicidio de la docente, debe afrontar cargos por encubrimiento. Además, ordenaron que el sujeto permanezca detenido hasta nuevo aviso.

Esta situación se desencadenó a partir del dictamen que el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio, presentó el pasado viernes. En esa oportunidad, confirmó la imputación contra Martín Oscar «Loro» Laime. Concretamente, acusó a este hombre de 23 años como autor del delito de encubrimiento agravado. Posteriormente, el sujeto tuvo la oportunidad de brindar testimonio, pero se negó a esta instancia.

Crimen de Rosa Sulca

En relación a la implicación de Laime, el fiscal penal aseguró que se debe a los resultados de la investigación de la causa. De esa manera, consignó que la menor de edad que habría participado en el homicidio mantuvo un encuentro con el individuo después de presuntamente haber perpetrado este crimen. Incluso, comentó que el acusado le habría otorgado prendas y abrigo a la joven. Según expuso el funcionario pública, la ropa adolescente estaba ensangrentada.

Asimismo, Ramos Ossorio advirtió que la menor de edad también poseían lesiones, que se habrían producido durante el ataque a la víctima. Posteriormente, indicó que se especula que la presunta agresora habría permanecido en la vivienda de Laime hasta el día siguiente. Incluso, deslizó que la Fiscalía posee registros fílmicas que respaldarían este hecho. Justamente, aludieron que hay grabaciones donde ambos se encuentran juntos en la vereda de la casa del presunto encubridor.

De esta manera, el investigación por el crimen de la docente sumó a su tercer implicado. Hasta el momento, el fiscal penal solamente había imputado a los dos supuestos autores del asesinato. En primera instancia, Pablo Ezequiel Verón, de 18 años, y la adolescente de 17 años recibieron la acusación como coautores del delito de homicidio criminis causa con alevosía. Días más tarde, Ramos Ossorio le agregó a Verón el cargo de femicidio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina