Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Caso Rosa Sulca: el tercer acusado intentó desvincularse de la causa

Martín Oscar Laime negó su participación pese a las filmaciones que lo involucran en el lugar de los hechos.

rosa sulca
Crimen de la maestra Rosa Sulca

SALTA (Redacción) – El caso de la maestra Rosa Sulca, tuvo un nuevo revés en el proceso judicial. Considerada como una “muerte evitable” por la fiscalía, el caso espera sentar las bases de referencia para cambiar el ultrajado sistema legal y policial vigente. Precisamente, tras conocerse su violenta muerte, la lista de imputados integra a quienes serían los homicidas e incluso a funcionarios de diversos rangos policiales.

A medida avanza la investigación por el crimen Rosa del Milagro Sulca, nuevos cruces salen a la luz. De hecho, en las últimas horas, el tercer imputado, Martín Oscar Laime, declaró y negó su participación. Se trata del tercer acusado, quien intentó desvincularse del crimen de la docente pese a las filmaciones que lo comprometerían momentos después de la trágica muerte.

Declaraciones contradictorias

En su relato, Laime trató de desvincularse de la acusación en su contra. Cabe recordar que el hombre fue detenido e imputado pocos días atrás, señalado como autor del delito de encubrimiento agravado. Las acusaciones se basan en las tareas investigativas que desplegó la Policía, donde la menor acusada del crimen, en grado de autora, se reunió con Laime luego del hecho.

El encuentro se habría llevado a cabo en inmediaciones de la casa de la víctima. El joven la vio con las prendas de vestir ensangrentadas y lesionada. Tras ello, le prestó un abrigo. Además, permanecieron juntos hasta el día siguiente y existen registros fílmicos de ambos caminando en la vereda de la casa de Sulca. Estas pruebas los comprometen en el marco de la escena del crimen.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca, el imputado Martín Oscar Laime, “Loro”, solicitó a través de su abogado defensor, prestar declaración. Rubelt, señaló que el acusado hizo un relato respecto al día de los hechos y trató de desvincularse, aunque incurrió en algunas contradicciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina