Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Caso Gine: se complicó la situación judicial de los hombres imputados por el homicidio

Uno de los imputados es el nieto de la víctima

Homicidio
Juicio

SALTA (Redacción) – Avanza la investigación para esclarecer el caso Gine. Durante las últimas horas, la Justicia de la Provincia anunció novedades que impactaron duramente en dos de los tres acusados. Precisamente, se complicó la situación judicial de los hombres imputados por el homicidio, ya que también deberán afrontar cargos por violencia de género. Ante ello, los sospechosos por el asesinato de la anciana nuevamente se negaron a declarar.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, está a cargo de la investigación sobre el crimen de María Leonor Gine. Por ese motivo, ayer requirió la presencia de Federico Leonardo Detzel y Agustín Morales, nieto de la víctima. De esta manera, les comunicó a ambas que les había sumado la acusación por violencia de género. Aunque les otorgó la posibilidad de emitir sus descargos, ambos optaron por no brindar testimonio.

Caso Gine

La fiscal penal decidió ampliar los cargos contra Detzel y Morales luego de haber escuchado la declaración de una de las hijas de Gine. A partir de estos dichos, entendió que la víctima había tratado de implementar medidas de protección, ya que desconfiaba de su nieto. En tanto, también consideró que el contexto de encierro a causa del aislamiento social preventivo y obligatorio era desfavorable para la anciana. Además, expresó que los imputados podían ejercer superioridad física sobre la mujer.

Con el objetivo de respaldar esta postura, Salinas Odorisio recurrió al Protocolo para la Investigación y Litigio de Causas de Muerte Violenta de Mujeres. Al respecto, determinó que este caso se encuadra como una «muerte violenta de mujeres por razones de género». De esta manera, citó que estos crímenes ocurren «dentro de la familia, unidad doméstica o en cualquier otra relación interpersonal; en la comunidad, por parte de cualquier persona, o que sea perpetrada o tolerada por el Estado y sus agentes, por acción u omisión».

En relación a los dos hombres acusados, la fiscal penal recordó que Detzel está imputado como autor de los delitos de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género en concurso real con la violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia». A su vez, consignó que Morales enfrenta cargos como autor de los delitos de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género en concurso real con la violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina