Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Se extiende la lista de empresas de transporte investigadas por violar la cuarentena

Desde la fiscalía revelaron que hay demoras en la entrega de los informes de viajes de otras empresas que podrían estar involucradas.

transporte
Investigan a empresas de transporte por violar la cuarentena en Salta

SALTA (Redacción) – El caso Silvia Magno sigue captando la atención de la comunidad. De ser una de las empresas que colaboraba con el retorno de pasajeros hacia Salta, la empresa de transporte pasó a estar imputada por el mismo motivo. Como se supo hace tan sólo unos días, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, imputó provisionalmente a Silvia Susana Magno. La misma está acusada por el delito de violación a la cuarentena.

Según explicaron, la empresaria es responsable del delito de violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes; medidas impuestas para impedir la introducción o propagación de una epidemia. Sobre la empresa perteneciente a Magno, la Fiscal resaltó que pudieron constatar que la mayoría de los viajes realizados durante abril y mayo, de acuerdo a las constancias, no cumplían con los requisitos legales.

La causa

La Unidad de Delitos Económicos Complejos tomó intervención de oficio, a partir de las noticias que tomaron estado público. Las mismas indicaron que el pasado 9 de abril llegaron 40 estudiantes desde la provincia de Córdoba. Los pasajeros habrían abonado la suma de $ 3.500 a la empresa de Silvia Magno. Según denunció una madre en una entrevista radial, tras lograr una “demorada” autorización supuestamente del Ministerio de Seguridad de Salta, los trasladó “de regreso a casa”.

En esta línea,  Simesen de Bielke manifestó que verificó las constancias extraídas de la página web de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, respecto de las autorizaciones que debió solicitar la empresa Flor Azul SAS. Las mismas permitían los  viajes informados por la División Policía Turística. Sin embargo, surge que no registran pedidos de DUT (documento electrónico que debe generar la empresa) en los viajes realizados.

La empresaria se abstuvo de declarar y anunció que presentará su declaración por escrito.

Una caja de pandora

En una entrevista brindada a FM Profesional 89.9, la fiscal a cargo  sostuvo que la empresa imputada no es la única que está siendo investigada por realizar viajes de este tipo. Es decir, traslados en los que se infringe la normativa impuesta por la autoridad de aplicación para el ingreso de pasajeros provenientes de otras ciudades a la Ciudad de Salta. De hecho, advirtió que podrían ser más los imputados.

Simesen de Bielke aseguró que a medida que las empresas envían la información de los viajes irán tomando decisiones sobre cada caso. Pero allí yace el quid de la cuestión, ya que la misma indicó que hay demoras en los informes requeridos. Por ejemplo, en el caso de Silvia Magno recibieron todos los documentos por lo que se inició el proceso judicial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina