Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

(In)seguridad en Salta: Pulleiro deberá responder por el accionar de las fuerzas policiales durante la cuarentena

Desde la Cámara de Diputados, legisladores presentarán un informe sobre los últimos casos denunciados y también solicitarán explicaciones del Poder Judicial.

Juan Manuel Pulleiro
Ministro de Seguridad "Juan Manuel Pulleiro" - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Las fuerzas policiales,  cobraron relevancia con el despertar de la pandemia de Coronavirus. En miras a prevenir los contagios y prever el cumplimiento de las medidas establecidas por ley, fuimos testigo del despliegue policial a cada paso. Sin embargo, el panorama se vio opacado por diferentes hechos de público conocimiento; los mismos pusieron en tela de juicio el accionar de la Policía en Salta.

El polémico Decreto 255 que autorizó el Gobernador, Gustavo Sáenz, trajo consigo una polémica respecto al alcance de las funciones policiales extraordinarias. En este marco, la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados en Rosario de la Frontera solicitó al Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, que responda por el accionar policial durante la cuarentena obligatoria en Salta.

Lejos de tratarse de habladurías, el pedido se conoció después del trabajo que realizaron desde esta comisión los legisladores. A raíz de una serie de denuncias que radicaron habitantes de Rosario de la Frontera por el accionar de la Policía de Salta, un grupo de diputados visitó la ciudad termal. En esta visita pudieron conocer lo sucedido en primera persona. Tras ello, la comisión  en cuestión, elaboró un informe para presentar ante el resto de los legisladores. Asimismo, solicitará que el ministro Juan Manuel Pulleiro responda por estos hechos.

La delgada línea entre la realidad y lo que dicta la ley

En una entrevista brindada a FM Profesional 89.9, Jorgelina Juárez expresó que “en Rosario hay familias viviendo con miedo”. La presidenta de la comisión también explicó que si bien “el trabajo de la fuerza de seguridad es fundamental y esencial, debe hacerse en el marco de la Constitución y del estado de Derecho”. En esta línea, dejó entrever las irregularidades y excesos en los procedimientos policiales del último tiempo.

La legisladora del Frente de Todos detalló que el informe redactado por la comisión se pondrá en conocimiento de los diputados el próximo martes. A través de este documento también solicitarán al Poder Judicial que se expida al respecto. “Nos propusimos estar presentes y trabajar para acompañar a los denunciantes y llevar tranquilidad a la población en general”, enfatizó Juárez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina