Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

¡Otra vez la Policía de Salta! La Infantería golpeó a unos internos en Orán

Se desconoce el motivo del operativo, pero las victimas denuncian brutalidad en el accionar policial.

La Almudena
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – La Infantería de Salta fue nuevamente noticia en las últimas horas. Su impronta, que semanas atrás dejó una violenta represión contra los remiseros, ahora se trasladó un penitenciario en la Ciudad de Orán. Ante el hecho que causó conmoción, una fuente sostuvo que “hay un hermetismo total de parte de las fuerzas de seguridad”. La misma fuente señala que los abusos policiales en el ámbito penitenciario es una constante.

“Ya vienen con un historial tremendo, de abusos permanentes. Recordemos que la comisaría 20, en un momento se produjo el incendio de la comisaría con la muerte muchos internos. Hay procesados y condenados policías que estaban alcoholizados”, relató un periodista que se encargó de detallar la situación preocupante que se vive en ese distrito en relación al accionar de la Policía de Salta.

“El lugar físicamente funciona en la unidad regional número 2, depende de la penitenciaría de la provincia, acá hay un problema de hacinamiento, también, o sea que para poder ver a esa gente tenés que ir a una dependencia que no es de la penitenciaría pero que funciona en una comisaría que a la vez es una unidad regional”, explicó el periodista sobre la situación que se vive en esa localidad indica FM88.1.

Según consigna la información del DDN, el periodista señaló que: “Por lo tanto, para que alguien ingrese y golpee de la forma que golpee y violente de la forma que violentó a los internos, lo tiene que haber visto el cabo de la entrada, el comisario, hay gente que no es de la penitenciaría que tiene que haber visto el operativo”, detalló, por lo cual daría un gran indicio de que los abusos se dieron con total conocimiento por parte de las máximas autoridades.

¿Un malentendido?

“Los que ingresaron son de la infantería, según dicen lo propios internos. Ingresó infantería, abrió la puerta intempestivamente y empezó a repartir palazos para todo el mundo, como si fuera una razia. Parece que después se dieron cuenta que se habían equivocado», relató el periodista. Sin embargo, pese a que se pueda decir que hubo una equivocación o malentendido, lo cierto es que la violencia policial nunca puede tomarse como un acto inocente, más aún en estos días donde se registran hechos de esta naturaleza todo el tiempo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina