Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Arrestaron a dos motochorros por robo, agresión y amenazas a una mujer

Los vecinos ayudaron a que los ladrones fueran detenidos

Motochorros
Motochorros - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Una salvaje episodio de violencia de género ocurrió durante los últimos días en la ciudad de Salta. A raíz de ello, los efectivos provinciales arrestaron a dos motochorros por robo, agresión y amenazas a una mujer. Los malvivientes abordaron a la víctima en la calle y comenzaron a atacarla. Sin embargo, las personas que estaban en la zona intercedieron en defensa de la damnificada. Incluso, resultaron decisivas para que lograr la detención de los ladrones.

Particularmente, este hecho sucedió el pasado viernes por la mañana. En ese momento, la mujer se encontraba en una parada de colectivo del barrio Castañares. Súbitamente, dos hombres de 20 y 18 años que circulaban en moto intentaron robarle utilizando su fuerza. En ese sentido, uno de los delincuentes la agarró de los pelos y la amenazó con un arma de fuego para que le entrega sus pertenencias. Sin embargo, esta escena fue observada por varias personas, ya que ocurrió en inmediaciones de un supermercado.

Mientras la damnificado trataba de resistirse al ilícito, numerosos vecinos comenzaron a apedrear a los motochorros. Ante ello, los malvivientes se escaparon del lugar. Sin embargo, una mujer que se encontraba a bordo de un remis los siguió hasta que se metieron en una vivienda de la zona. Posteriormente, ambos quedaron detenidos. A raíz de ello, el fiscal penal 1, Pablo Paz, acusó a Nahuel Federico Méndez y a Fredy Sansón Reharte como coautores de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma y tentativa de robo calificado por el uso de arma de utilería en concurso real.

Escena del crimen

Por otra parte, un hecho insólito en la localidad de Colonia Santa Rosa. Un hombre de 23 años quiso atravesar el cerco donde estaba marcada la escena de un crimen. Incluso, el sujeto atacó a los policías que custodiaban el área. Además, cuando estaban arrestándolo comprobaron que portaba dos cuchillos. Al respecto, desde la Justicia provincial indicaron que esta extraña situación se había desarrollado el pasado sábado 13 de junio.

Por entonces, varios uniformados resguardaba un ambiente situado en el asentamiento Nueva Esperanza, donde se había cometido un homicidio. En un momento, Jorge Luis Delgado irrumpió en el lugar, a fin de ingresar en el mencionado sector. Frente a la negativa de los oficiales, el individuo trató de agredirlo, aunque fue rápidamente reducido. Finalmente, la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, lo acusócomo autor de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad en concurso real con violación del aislamiento obligatorio para prevención de enfermedad contagiosa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina