Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Imputaron a los ocho detenidos por violar la cuarentena en el Mercado de Abasto de Orán

Estos sujetos intentaron agredir a los efectivos

Orán
Orán

SALTA (Redacción) – A mitad de la semana había acontecido un particular episodio de violencia en el norte de la Provincia. A raíz de ello, la Justicia salteña avanzó sobre los autores de estos delitos. Concretamente, imputaron a los ocho detenidos por violar la cuarentena en el Mercado de Abasto de Orán. Este conflicto se había desarrollado días antes de que se confirma el regreso de localidad a la fase 1, a raíz del aumento de casos de coronavirus.

Desde el Ministerio Público Fiscal de la Provincia indicaron que en primera instancia esta causa estuvo a cargo de la fiscal penal 3 de Orán en turno, Mónica Viazzi. Sin embargo, posteriormente aludieron que el procesó pasó a la órbita de la fiscal penal 1 de Orán, Alda Daniela Murúa. En tanto, refirieron que los acusados enfrentarán los cargos de violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia y por atentar contra la autoridad.

Orán

Desde la Justicia provincial mencionaron que estos hecho tuvieron lugar el pasado jueves 2 en el interior del Mercado de Abasto local. Particularmente, en ese momento ya no estaba permitida la presencia de personas en el predio. A fines de la semana anterior, el Comité Operativo de Emergencia (COE) había dispuesto que no hubiera actividad en este ámbito entre el lunes 29 y el domingo 5. De esta forma, remarcaron que se buscan evitar que hubiera nuevos contagios de COVID-19 entre las miles de personas que frecuentan este sitio.

Sin embargo, durante la mañana de esa jornada se comprobó que había gente que no cumplía esta disposición. A raíz de ello, una delegación de efectivos policiales arribó al lugar y observó que varios individuos habían ingresado al Mercado. Incluso, reportaron que estas personas intentaron impedir que los agentes pudieran acceder. En este contexto, manifestaron que los infractores habían demostrado un comportamiento hostil frente a los uniformados.

Ante ello, destacaron que buena parte del grupo trataron de agredir a los oficiales, a fin de evitar que los desalojaran del predio. A causa de ello, se llevó a cabo el arresto de estos ocho hombres que violaron la cuarentena obligatoria en la localidad. Al día siguiente, el Juzgado de Garantías 2, a cargo de Claudio Parisi, ordenó que se efectúe la correspondiente audiencia de imputación. Al respecto, adelantaron que la próxima semana podría haber más novedades sobre esta causa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina