Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Aislaron a veinte policías por sospechas de coronavirus

Una detención originó que se activara el protocolo sanitario

Policías
Policías de Salta

SALTA (Redacción) – Una detención provocó que se encendieran las armas en el seno de la fuerza de seguridad de la Provincia. Un malviviente que se resistía a su arresto aseguró que padecía COVID-19 al momento en el que lo estaban ingresando a la Alcaidía. A raíz de ello, aislaron a veinte policías por sospechas de coronavirus. Precisamente, se trata de todos los efectivos que mantuvieron algún tipo de contacto o cercanía con este individuo.

Según consigna Canal Nueve Multivisión, el Subcomisario Miguel Velardez explicó cómo se desarrolló esta situación. En primera instancia, mencionó que anoche recibieron una denuncia por un caso de violencia intrafamiliar en la capital. A raíz de ello, varios agentes se movilizaron hacia el domicilio señalada y concretaron la detención del agresor. Desde allí, los uniformados trasladaron al sujeto directamente hacia la Alcaidía, a fin de que permaneciera tras las rejas.

Sin embargo, Velardez sostuvo que, mientras se resistía a ingresar al predio, el delincuente exclamó que estaba infectado de COVID-19. Incluso, empezó a toser en dirección a los oficiales, con el objetivo de librarse de su captura. Ante ello, las autoridades de la fuerza ordenaron que fuera sometido al correspondiente hisopado. Frente a ello, el malviviente admitió que no estaba enfermo, ya que solo buscaba evitar su arresto. Igualmente, los efectivos quedaron aislados por prevención.

Valle de Siancas

En otro orden, los agentes de General Güemes desarticularon a una banda de ladrones que operaba en varias localidades del Valle de Siancas. De esta manera, capturaron a tres de los integrantes de esta organización. Además, recuperaron numerosos elementos robados, cuyo valor total es mayor a los 500 mil pesos. Desde la cúpula de la Policía de Salta mencionaron que esta investigación estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones N°7 de Güemes.

En ese sentido, remarcaron que después de varias semanas de indagación lograron identificar a los integrantes de esta banda. Hasta ese momento, señalaron que había concretado ilícito en varias fincas de Betania, El Bordo y lugares aledaños. Por este motivo, los sujetos de 38, 34 y 23 años quedaron inmediatamente detenidos y a disposición de la la Fiscal Penal de General Güemes. En tanto, subrayaron que el precio de los bienes recuperados alcanzan los 580 mil pesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina