Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Crimen de Báez Sosa: rechazaron un pedido de liberación de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando

El Tribunal de Casación Penal bonaerense rechazó un hábeas corpus solicitado por la defensa de los rugbiers por considerarlo “inadmisible”.

crimen
Los rugbiers imputados por el crimen de Fernando continuarán detenidos.

SALTA (Redacción) – La justicia en el país no viene dando sus mejores partidos en el marco de la pandemia de Coronavirus. Sin embargo, algunas decisiones dan cuenta de que no todo está perdido. En este sentido,  la sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense rechazó por «inadmisible» un hábeas corpus. El mismo solicitaba que se ordene la libertad de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa.

El crimen concretado en la ciudad de Villa Gesell el pasado 18 de enero, tiene como  imputados a los rugbiers que  permanecerán presos en la alcaidía 3 del penal de Melchor Romero. La decisión fue adoptada el pasado 6 de julio. La misma tiene a  Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21) privados de su libertad.

El irónico pedido de la defensa

La petición de habeas corpus fue presentada por el abogado defensor Horacio Henricot. De manera irónica, el mismo solicitó que se ordene el cese de la «arbitraria privación de libertad» que padecen los imputados. Además, considera que existe «un intolerable quebrantamiento de garantías constitucionales y normas establecidas en tratados internacionales de jerarquía constitucional, como el ‘derecho a ser oído’».

Según el fallo que lleva la firma de los camaristas Fernando Luis María Mancini y María Florencia Budiño, la defensa considera que los rugbiers están detenidos «como resultado de una estructura arbitraria». El mismo entiende que «se construyó mediante la articulación aparente y contradictoria de dos resoluciones jurisdiccionales. Por un lado,  el auto de prisión preventiva y la resolución confirmatoria del mismo por parte de la Cámara de Apelación».

«El argumento central del peticionante gira en torno a la pretensión de que se declare la nulidad de las declaraciones de los imputados prestadas el 19 de enero de 2020 en sede de la Fiscalía -a las que tilda de «inexistentes». Lo mismo solicita para todos los actos que de ella dependen, ordenándose la inmediata libertad de aquellos», argumenta la defensa.

Ante este pedido, se le corrió vista a la fiscal adjunta de Casación, Daniela Bersi. La misma se opuso al planteo y consideró que debía rechazarse por «inadmisible» y «subsidiariamente por improcedente». Finalmente, los camaristas Mancini y Budiño coincidieron con la fiscal y determinaron que el planteo era «inadmisible».

Sobre el crimen

El crimen de Fernando se cometió cerca de las 4.40 de la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell. El joven recibió patadas y trompadas por parte de un grupo de jóvenes. El ataque quedó grabado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares de eventuales personas que se hallaban en el lugar. Cabe recordar que horas después se procedió a la detención de los deiz rugbiers.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina