Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Transporte ilegal de dinero en el Norte: camiones transportaban más de dos millones de pesos y nueve mil dólares

Aunque rigen estrictos controles policiales para los camioneros, esto no fue un limitante para quienes hacen de la ilegalidad su escenario favorito.

Policía de Salta
Controles policiales - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Los camioneros resultan ser uno de los sectores más criticados aunque muchos ponen en valor su tarea al garantizar el abastecimiento de las provincias. Sin embargo, por unos cuantos se empaña el escenario para todos los trabajadores. En este sentido, se conoció que otra vez, la Gendarmería secuestró una gran cantidad de dinero. La misma estaba escondida en camiones que circulaban por la ruta en el norte de la Provincia.

Los operativos se realizaron en Salta y la suma total incautada fue de más de dos millones de pesos y nueve mil dólares en efectivo. Uno de los procedimientos fue realizado por efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal”, quienes realizaban controles vehiculares en el kilómetro 1.443 de la Ruta Nacional N° 34. En esas circunstancias, detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz.

En el mismo viajaban dos ciudadanos. Al inspeccionar los elementos que transportaban, encontraron $ 2.180.000, sin la documentación que acreditara su legal procedencia. Paralelamente, durante la madrugada del viernes los gendarmes controlaban otro transporte con semirremolque. Allí advirtieron que el conductor y su acompañante llevaban varios fajos con dólares ocultos en sus bolsillos y capuchas.

Tras concretarse el operativo, se sumaron alrededor de 9 mil dólares, de los que tampoco estaba la documentación pertinente que avalara su traslado. En ambos hechos intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, de la provincia de Salta, que ordenó el secuestro de todo el dinero encontrado, de acuerdo con lo que informó la Gendarmería. De esta manera el transporte ilegal volvió a ser noticia.

Récord de ilegalidad

Entonces, junio resultó ser un mes revelador para las diferentes fuerzas policiales. De manera casi sincronizada secuestraron alrededor de $40 millones en tan solo 23 días. Se trata de un récord de casos tan extraordinario como las circunstancias que atravesamos. Según se investiga, se cree que todos estos billetes decomisados iban en dirección a la Ciudad de Buenos Aires.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina