Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Salvador Mazza: ante la falta de unidades, los policías trasladaban a los presos en sus motos

Por esto, concejales solicitaron refuerzo ante el Ministerio de Seguridad.

Salvador Mazza
Se incrementaron las denuncias por abusos policiales. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Otra vez queda al descubierto la falta de recursos que maneja las diferentes instituciones provinciales de Salta. En esta oportunidad se vio reflejando en la Policía, cuando se hizo noticia un insólito hecho. Se trata de un accionar bastante particular, donde los efectivos policiales de Salvador Mazza, transportaban a los presos en las motos por no contar con los recursos necesarios para realizar el procedimiento adecuadamente.

Esto lo confirmó el presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Vladimir Villalba, durante una entrevista con fm 98.8. Allí sostuvo que efectivamente existe un falta de personal. Además, detalló que incluso en comisarias donde hay presos, solo tienen un guardia, cuando lo normal es que hayan alrededor de 90. A partir de esto, surgió la necesidad de deslizar al Gobierno provincial una petición para reforzar el sistema de Seguridad en esa zona.

Ante la petición realizada por los concejales para obtener más recursos humanos y materiales, el Ministerio de Seguridad aclaró que se iban a enviar esfuerzos. Anteriormente, el titular de esta cartera, reconoció la existencia de esta problemática que aquejaba a las fuerzas policiales. Por este motivo, el el gobierno salteño decidió entregar aproximadamente 28 unidades móviles para las dependencias policiales.

Entrega de vehículos para la Policía de Salta

Ante la falta de recursos, Gustavo Sáenz decidió realizar entrega de 28 unidades 0KM a la Policía de Salta. Estas acciones permitirán reforzar el trabajo integral que esta institución realiza a lo largo de todo el territorio provincial. Para ello, el Gobierno provincial invirtió alrededor de 35 millones de pesos. Dicha inversión se realizó con fondos ingresados por la Ley 7. 486 Tolerancia Cero y por el Sistema Nacional de Administración de Infracciones.

Se trata de la primera tanda de vehículos que entregarán a las fuerzas policiales durante el corriente año. Específicamente, se entregaron 13 camionetas Toyota Hilux 4×4 doble cabina y 15 motos Honda XR250 Tornado. Con esto, el cuerpo policial salteño pasará de tener 788  unidades a tener 816, más los 14 vehículos recuperados del narcotráfico entregados durante este año.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina