Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Controles en las fronteras: hasta el momento se deportaron más de 100 extranjeros

El 71% de los deportados, son de nacionalidad boliviana.

fronteras

SALTA (Redacción) – La situacion en Bolivia representa un gran peligro para la situación epidemiológica en la provincia de Salta y demás provincias limítrofes. Por este motivo, se decidió llevar a cabo un exhaustivo control en las fronteras de la provincia con el fin de evitar que posibles casos positivos de Covid – 19 ingresen a la provincia. Como resultado, deportaron a más de 104 extranjeros, de los cuales el 71% son de nacionalidad boliviana.

Para solucionar el problema de los pasos fronterizos, las autoridades gubernamentales decidieron aplicar el «Operativo Covid-19 Frontera Norte». Se decidió implementar este operativo debido a los continuos intentos por parte de numerosos extranjeros por ingresar a la provincia de forma ilegal. Desde el inicio de la pandemia se registró varios casos que alertaron al Gobierno y los llevó a tomar estas medidas.

Uno de los casos más recientes es el de los 20 bolivianos que ingresaron clandestinamente a la provincia a comprar bebidas alcohólicas. El hecho ocurrió durante el fin de semana en la localidad de Salvador Mazza, donde estas personas, a pesar de la presencia de la Policía de Salta y de los federales, pudieron ingresar al país. Sin embargo, cuando se los descubrió, se procedió a deportarlos.

Según informó fm 98.8, las cifras oficiales actualmente informan que el 71,76% de las personas deportadas son de nacionalidad boliviana, sumando 69 casos detectados por la Unidad Regional 4 en Salvador Mazza. Por otro lado, en Aguas Blancas, los operativos realizados por la Unidad 2 permitió deportar a 35 extranjeros en la última semana. Todos ellos fueron descubiertos mientras intentaban ingresar a través de pasos no habilitados.

El pedido de ayuda ante el Gobierno nacional

Ante el riesgo que representan las fronteras para la situación epidemiológica, el gobernador, Gustavo Sáenz, solicitó ayuda al Gobierno nacional. Esto se debe a que le resultó imposible controlar la situación y los efectivos policiales no eran suficiente para impedir el ingreso ilegal de los extranjeros. Por este motivo, durante una conferencia sostuvo que dialogó con la ministra de Seguridad y el ministro de Defensa. Con esto busca solucionar los problemas ocurridos en los pasos fronterizos no solo en Salvador Mazza sino también Aguas Blancas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina