Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

La Policía de Salta secuestró $200.000 en hojas de coca y más de 1000 paquete de cigarrillos

El operativo se produjo sobre la ruta 132.

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – La ilegalidad vuelve a ser noticia en Salta. El pasado jueves, efectivos de la Policía de Salta interceptaron a dos motociclistas en inmediaciones al Morrillo. El hecho se produjo cuando personal a cargo del Supervisor de Zona 81 advirtió que dos motocicletas se acercaba, pero cuando vieron a los policías, una decidió dar a la fuga. En ese instante, pudieron interceptar al segundo vehículo y secuestraron $200.000 en hojas de coca y mil paquetes de cigarrillos.

Según informó fm 89.9, la motocicleta era manejada por un joven de 19 años, quien en la parte de atrás transportaba tres grandes bultos. A su vez, la Policía de Salta continuó con el procedimiento y lograr atrapar al segundo rodado. En la misma se trasladaban dos hombres de 32 y 28 años, quienes intentaron ocultar en unos árboles de la zona otros bultos que llevaban con ellos.

Al continuar con el operativo policial, constataron que los bultos contenían alrededor de 1250 paquetes de cigarros y 20 kg de hojas de coca, valuados en más de $20.000. Ante eso, procedieron al secuestro del cargamento de contrabando y labraron actas a los detenidos por infracción del código aduanero. Según información policial, los demorados y el secuestro quedaron a disposición del magistrado correspondiente.

Antecedentes en Salta con respecto al contrabando de hojas de coca

En los últimos meses se vio una gran aumento de casos de ilegalidad impedidos por la Policía de Salta. Sin embargo, uno de los que tuvo más repercusión fue el del diputado salteño, quien era dueño de un cargamento de 25 kilogramos de coca. Se trata del diputado por Rivadavia,  José Federico “Cata” Rodríguez. Según informó anteriormente Salta 4400, el funcionario habría sido interceptado por Gendarmería nacional hace algunas semanas.

Ante esta situación, el sector político quedó conmocionado y solicitó que el diputado realice su descargo y brinde las explicaciones correspondientes frente a la Cámara. Quien solicitó eso es Ramón Villa, asegurando que el hecho causa «pena y dolor», ya que como funcionarios públicos, ellos «deberían dar el ejemplo». “Sería importante que se reúna con los miembros de la comisión de Labor Parlamentaria para dar su información», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina