Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Piden que el diputado salteño acusado por tener hojas de coca haga su descargo

Un diputado salteño solicitó que el dirigente acusado otorgue información ante la Cámara de Diputados

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Este lunes se registró un insólito episodio delictivo que envuelve a un funcionario legislativo de la provincia. Como bien publicó SALTA4400, se trataría del diputado salteño por Rivadavia, José Federico “Cata” Rodríguez. El dirigente integra el bloque «Un Cambio para Salta» habría sido interceptado por Gendarmería con varios kilos de hojas de coca. En tanto, un legislador del mismo departamento solicitó que ahora debería brindar explicaciones públicas ante la Cámara.

Cabe recordar que el legislador Rodríguez habría sido atrapado por la fuerza de seguridad con unos 25 kilos de hojas de coca en su poder. Como señaló este medio, así lo confirmaron altas fuentes de la Gendarmeria Nacional al sitio “Buufo”. Además, según indicaron este suceso lo ratificó un legislador provincial y varios vecinos de esa localidad norteña. Por su parte, los efectivos también habrían secuestrado “otras cosas”, sin dar especificación al respecto.

El pedido del diputado Villa

En otro sentido, como bien señala el DDN, el diputado salteño Ramón Villa se expresó sobre la noticia de la jornada. De esta forma, se refirió al procedimiento de Gendarmería que sería contra diputado por Rivadavia José “Cata” Rodríguez por la tenencia de las hojas de coca. Por esto, el dirigente del mismo departamento del interior describió que el conocimiento del caso genera “pena y dolor”. «Los funcionarios públicos debemos dar el ejemplo», describió.

“Por ahí hay noticias que pueden salir a nivel nacional que dicen ‘diputados’ y caemos todos en la misma bolsa”, lamentó el legislador. Ante el hecho que señalarían a todos los colegas por igual. En este sentido, teniendo en cuenta que “Cata” Rodríguez no podría ser arrestado debido a sus fueros como legislador, Villa apuntó una medida. Estimó que su par debería realizar su descargo en la próxima sesión de la Cámara de Diputados. Allí, agregó que luego de eso determinará qué posición tomará al respecto.

Por lo tanto, el también diputado por Rivadavia argumentó su pedido. “Sería importante que se reúna con los miembros de la comisión de Labor Parlamentaria para dar su información», definió. «Desde ahí nosotros recabar la información oficial por parte de quienes tomaron la medida”, concluyó el funcionario legislativo en diálogo con Radio Nacional. Cabe recordar que la actividad en la Cámara de Diputados de Salta está bajo la lupa ante el avance de la pandemia de coronavirus. Y por esto las sesiones comenzarán a ser virtuales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina