Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Plantearán la regulación de la hoja de coca ante organismos nacionales

Remarcaron de varias provincias están detrás de este pedido

Hoja de coca
Hoja de coca

SALTA (Redacción) – Fuera de las necesidades económicas y sociales más urgentes que experimenta la población, los salteños no han dejado de lado un pedido que mantienen desde hace muchos años. A raíz de ello, los dirigentes provinciales adelantaron que plantearán la regulación de la hoja de coca ante organismos nacionales. Asimismo, enfatizaron que este reclamo también se extienden por otros distritos del norte argentino.

Precisamente, este asunto formó parte del temario de la última reunión de la Comisión de Adicción, Tráfico y Consumo Ilícito de Drogas de la Cámara Alta de Salta. Esta audiencia estuvo a cargo del presidente de este cuerpo, Esteban D’Andrea. En esta oportunidad, concurrieron los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia: el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, y el director de la Agencia Antidrogas, Ignacio Verón de Astrada. También, concurrió el senador provincial Sergio Ramos.

Acerca del reclamo para regular la hoja de coca, los dirigentes de Seguridad adelantaron que tratarán esta solicitud con diversas entidades nacionales. Al mismo tiempo, le expresaron a los legisladores que comiencen a elaborar una normativa provincial, a fin de que tenga vigencia cuando la Nación autorice este pedido. Igualmente, señalaron que la futura Ley deberá abarcar todo el proceso vinculado con el producto: producción, distribución; comercialización e importación.

Seguridad en Salta

Posteriormente, los senadores y los funcionarios acordaron impulsar algunas medidas para mejorar la seguridad en el territorio provincial. Entre las iniciativas que debatieron, los presentes destacaron la necesidad de crear secretarías contravencionales. A su vez, apuntaron que también se busca implementar una normativa para recuperar vehículos secuestrados. Al respecto, mencionaron que esta iniciativa solo regiría sobre los rodados no hayan sido reclamados durante un año.

Por otra parte, se expresaron acerca de la posibilidad de endurecer los castigos a las personas que radiquen denuncias falsas al Sistema de Emergencias 9-1-1. Asimismo, manifestaron que cerca que el 35% de las advertencias a esta línea no resultan ciertas o, incluso, se trata de bromas. En ese sentido, sostuvieron la posibilidad de concretar una alianza con Google, a fin de contar una georeferencia sobre estas situaciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina