Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Senado Provincial busca regular la importación y comercialización de la hoja de coca

Legisladores reclaman soluciones respecto al desabastecimiento de coca en la región, por lo que mantendrán reuniones con la Aduana.

hoja de coca
Senadores provinciales buscan regular la circulación de hoja de coca en la región.

SALTA (Redacción) – Son varias las materias pendientes que la región conserva de manera histórica sin resolver. Si bien son de público conocimiento, al parecer las autoridades recién empiezan a entrar en razón al respecto de estas problemáticas con el despertar de la pandemia. Es el caso de la hoja de coca. En este marco, senadores salteños conformaron una comisión especial para buscar soluciones en relación al desabastecimiento de hoja de coca.

A raíz del desabastecimiento de hojas de coca registrado a partir de la pandemia, los senadores de la Provincia conformaron una comisión especial para trabajar en el abastecimiento de este producto. En esta línea, empiezan coordinar iniciativas para regular el ingreso de este producto y permitirle a la Provincia generar ingresos por ello.

El legislador Esteban D’andrea, sostuvo que esta comisión especial estudiará la posibilidad de que la Provincia obtenga ingresos como sucede con cualquiera otra importación y además se les garantice a los salteños el consumo de un producto que cumpla las normas sanitarias. “Esto no se reguló durante años y tenemos el objetivo de lograr un abastecimiento fluido”, agregó.

https://www.facebook.com/watch/?v=584559519102068

Comercialización de la hoja de coca: entre la tradición y las finanzas

Paralelamente, en una entrevista brindada a Radio Aires, el senador impulsor de la comisión que analizará la situación, Roberto Vázquez, aseguró que la hoja de coca cuesta 20 mil pesos el kilo y se trata de un consumo generalizado. Por ello, el mismo entiende que los legisladores salteños no pueden mirar para otro lado. A partir de allí,  surge la idea de activar mecanismos nacionales y provinciales que blanqueen la comercialización de un  producto que se seguirá demandando y consumiendo.

 En este contexto, Vázquez detalló que convocaron a las autoridades de la Aduana para que compartan su punto de vista sobre la situación. Los legisladores esperan encontrar una suerte de disposición interna aunque sea pagando una tarifa, ya que se trata de un producto que ingresa clandestinamente. “La idea de la comisión especial es ver el mecanismo más ágil y sencillo para llegar a una resolución”, finalizó Vázquez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina