Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Conmoción en Orán: una niña murió producto de una intoxicación causada por un brasero

La joven fue encontrada junto a su hermana, quien también estaba inconsciente.

Orán

SALTA (Redacción) – El pasado sábado se registró en la localidad de Orán un hecho que causó gran conmoción entre los vecinos. Se trata de una niña once años, quien fue encontrada sin vida en su domicilio del barrio Mataderos de La Unión. Según la información que dieron a conocer, la joven falleció producto de una intoxicación causada por un brasero que había encendido para subir la temperatura de su hogar.

Fuentes policiales informaron que la niña no se encontraba sola en su hogar cuando sucedió el lamentable hecho. También estaba su hermana de 14 años, quien estaba inconsciente en otro cuarto de la casa. Sin embargo, ella no sufrió el mismo destino, ya que pudo ser salvada por los trabajadores del Hospital San Vicente de Paul. Hasta el momento, continúa la investigación por parte de la Policía de Salta.

Llamado y alerta

Los efectivos del destacamento unión recibieron aviso de esta situación por medio de un llamado telefónico. En ese momento, asistieron inmediatamente al lugar y se encontraron con el triste escenario. Durante el operativo, los efectivos intentaron asistir a las dos niñas y preservaron el lugar del hecho. Por su parte, el grupo técnico de criminalística realizó la inspección en el lugar. Actualmente, la fiscalía de Orán intervino para dar con más detalle de la situación y poder determinar dónde estaban los padres.

¿Cómo evitar intoxicaciones y muertes por monóxido de carbono?

Las bajas temperaturas lleva a muchas personas a la necesidad de prender braseros, hornallas y cualquier cosa que genere calor para subir la temperatura de su hogar. Sin embargo, esto representa un gran peligro, ya que muchas veces no se toman los recaudos necesarios y terminan con consecuencias fatales. Ante ello, Salta 4400, realizó una nota con varias recomendaciones para tener en cuenta y evitar estas situaciones.

Primero que nada, los braseros y los equipos a gas para generar calor, son muy poco recomendados. Sin embargo, al ser los más comunes, se recomienda que al usarlos, entren a la casa solo cuando los carbones en el brasero estén completamente prendidos y lo apaguen al dormir. En el caso de los calefactores, recomiendan que algún gasista se encargue de controlar las salidas. Por último, instan a que verifiquen si las llamas de las hornallas tienen el color azul recomendado, por el contrario, deberán llamar a un profesional para que solucione esa pérdida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina