Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Durante un control policial en Tartagal, incautaron $60 mil en hojas de coca

El hecho se registró en la ruta naciona 34, km 1444.

Tartagal

SALTA (redacción) – La Policía de Salta volvió a registrar un nuevo intento de contrabando. Esta vez, el hecho ocurrió en un control policial ubicado en la ruta nacional 34 km 1444, en Tartagal. En el lugar, efectivos de la División Seguridad Vial junto a Gendarmería Nacional, demoraron a un automovilista que transportaba 12 kilogramos de hojas de coca en el baúl del Peugeot 208 que manejaba.

Durante el operativo en Tartagal, solicitaron la documentación al sujeto implicado. En ese momento, los efectivos notaron que el conductor empezó a actuar de manera sospechosa y mostró nerviosismo en todo momento. Ante esta situación, los uniformados decidieron requisar el vehículo y al hombre. De esa manera, encontraron tres bolsas con hojas de coca en el baúl del vehículo. El cargamento está valuado aproximadamente en 60 mil pesos.

Contrabando de coca

El pasado jueves, efectivos de la Policía de Salta interceptaron a dos motociclistas en la zona del Morrillo. Durante horas de la tarde, el personal a cargo del supervisor de zona 81 divisaron a dos motocicletas acercándose al lugar, pero al ver a los uniformados, una decidió dar a la fuga. En ese instante, decidieron actuar y capturaron a uno de los rodados y momentos más tarde dieron con el que se dio a la fuga.

Según informó Salta 4400, uno de los conductores de la motocicleta tenía 19 años y transportaba en la parte de atrás de la moto tres grandes bultos. En tanto la moto que se dio a la fuga, se trasladaban dos hombres, de 32 y 28 años, quienes antes de ser atrapados, intentaron ocultar otros bultos en los árboles de la zona. Luego de capturarlos, los efectivos de la Policía procedieron a verificar qué era lo que transportaban en los rodados.

Durante el operativo, constataron que los bultos contenían alrededor de 1250 paquetes de cigarros y 20 kg de hojas de coca, valuados en más de $20.000. Por este motivo, decidieron secuestrar el cargamento de contrabando y labraron actas para los implicados por infringir el código aduanero, por transportar mercancía de manera ilegal. Según información policial, los implicados quedaron demorados y la investigación continúa abierta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina