Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Controles en las fronteras: hasta la fecha deportaron a más de 140 bolivianos

Continúan los operativos de control en las fronteras para evitar el ingreso ilegal a la provincia.

fronteras

SALTA (Redacción) – La presión epidemiológica generada por las jurisdicciones cercanas, especialmente Bolivia, pone en riesgo la situación de Salta. Por este motivo, decidieron reforzar los controles en las fronteras para evitar una posible propagación del virus a causa del ingreso de personas provenientes del país vecino. En ese marco, hasta la fecha ya se deportaron más de 140 bolivianos que ingresaron de forma ilegal a Salta.

El constante avance del virus y el conocimiento sobre los números de contagios en Bolivia y Jujuy llevó a la provincia a planear estrategias para no pasar por lo mismo. Ante ello, decidieron implementar el operativo Covid – 19, con el cual se reforzarían los controles en las fronteras norte de la provincia. Mediante estas acciones, la Policía de Salta pudo detectar a 143 personas provenientes del país boliviano que habían ingresado a territorio salteño por pasos no habilitados.

Dichos procedimientos se llevaron a cabo en Salvador Mazza y Aguas Blancas, lugares donde se registraron mayor actividad ilegal durante la pandemia. Estos trabajos estuvieron a cargo de la Unidad Regional 4 y Unidad Regional 2, las cuales brindan cobertura a toda la jurisdicción. Sin embargo, no desarrollan las actividades ellos solos, ya que trabajan de forma conjunta con personal de la Gendarmería Nacional.

El último mes

El paso ilegal de ciudadanos provenientes de territorios con gran circulación viral pone en riesgo la salud pública provincial. Por este motivo, intensificaron los controles y durante el último mes se llevaron a cabo aproximadamente 447 operativos en las fronteras. Allí, la Policía junto a las fuerzas nacionales realizaron patrullajes activos, localización y deportación de ciudadanos extranjeros que no contaban con los permisos correspondientes.

Gracias a estos procedimientos, se detectaron aproximadamente 300 infracciones a la Ley 8.191 de seguridad sanitaria provincial. Durante estas actividades, deportaron a una gran cantidad de personas, de los cuales la mayoría son bolivianos. Con respecto a los trabajos de deportación, los efectivos salteños trabajan de forma mancomunada con la Fuerza de Seguridad Boliviana. También cuenta con la intervención de la Justicia Federal y de organismos nacionales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina