Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Amenazas y extorsiones: nuevas denuncias ponen en la mira al sistema carcelario salteño

Las amenazas serían llevadas a cabo por reclusos en complicidad con la Policía.

denuncias

SALTA (Redacción) – Desde el inicio de la pandemia, los presos y las cárceles fueron noticia en constantes ocasiones. Esta vez, la protagonista es la unidad carcelaria n° 1 de Salta, más precisamente el penal de Villa Las Rosas. Según las denuncias realizadas por familiares de algunos presos, las personas que están privadas de su libertad en esa institución, sufren constantes aprietes, amenazas y extorsiones por parte de otros reclusos.

Durante una entrevista con fm 89.9, denunciaron este lamentable accionar, en los cuales estarían involucrados algunos presos en complicidad con parte del sistema carcelario. Al respecto, explicaron que existe ventas de drogas dentro de la cárcel y por ellas reciben amenazas de muerte. En ese sentido, reclamó que estas acciones son posibles gracias a la ayuda de los policías y autoridades o por el mal trabajo que realizan allí.

Modus operandi

La mujer que realizó estas polémicas denuncias decidió cuidar su identidad por miedo a posibles represalias. Durante la entrevista, detalló que algunos familiares son obligados a pagar entre 2000 y 3000 pesos por semana. «Si no pago la persona que tengo adentro la va a pasar muy mal, lo van a pinchar lo van a cortar», relató. En relación al modus operandi llevado a cabo allí adentro, explicó que se basa en la entrega de drogas por parte de un «dealer». Este procede a entregar el producto, sean pedidas o no, a los demás presos.

«Hay veces que los presos no piden la droga y estas personas se las entregan igual diciéndoles que no hay problema, que cuando ellos puedan pagar lo hagan», declaró la mujer. La peor parte viene después de esto, ya que en ese momento comienzan los aprietes y las amenazas. «Al día siguiente estas personas ya quieren cobrar la droga, te mandan el número donde tenés que transferir la plata o bien se manejan por Mercado Pago», detalló.

Cuando los pagos se demoran, comienzan las amenazas extorsivas hacia los internos y hacia los familiares que están afuera. «Así como mi caso hay muchas familias que no se animan a denunciar; hay mucho miedo por lo que nos pueda pasar a nosotros afuera y los chicos detenidos», lamentó. Al respecto, se preguntan cómo puede ser posible que ingresen las drogas dentro de la cárcel, ya que se realizan controles exhaustivos a cada visitante que entra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina