Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Realizaron 1200 multas por infracciones de tránsito durante el fin de semana

Las infracciones se registraron en los distintos controles policiales de la provincia.

multas
Polémica entre Tránsito y el Ejecutivo Municipal

SALTA (Redacción) – La irresponsabilidad al voltante lamentablemente sigue siendo noticia en la provincia. Durante el pasado fin de semana se registraron una gran cantidad infracciones de tránsito en Salta. Así lo confirmó el área de Seguridad Vial de la Policía Provincial, quienes a través de los controles implementados en diferentes puntos, labraron una gran cantidad de multas a conductores por incumplir las normas vigentes.

Específicamente, los efectivos de Seguridad Vial que trabajaron en estos operativos, controlaron alrededor de 18.500 conductores. De esa cantidad de vehículos, 223 personas manejaban bajo los efectos del alcohol y 1200 no cumplían con algunas normas de tránsito. Entre los incumplimientos más registrados se encontraban la falta de documentación habilitante para circular.

Estos procedimientos se llevan a cabo de forma fija o móvil en varios puntos estratégicos de la provincia. Además, el personal de la Dirección de Seguridad Vial ayuda en la fiscalización en zonas limítrofes. Con esto pretenden fortalecer el cumplimiento de las medidas implementadas por el Gobierno nacional y provincial durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

Nueva modalidad de multas

A partir del 3 de agosto, en la provincia de Salta se implementarán las multas digitales. Para ello, utilizarán dispositivos PDA (Personal Digital Assistant o Asistente Digital Personal). Tal como lo informó Salta 4400, esta herramienta permitiría a los agentes de Tránsito contar con una conexión rápida con la base de datos del Tribunal de Faltas y la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta . Con ese recurso, podrán visualizar la situación del vehículo en cuestión.

“Este sistema ya ha sido implementado en otras ciudades del país con muy buenos resultados, ya que agiliza los trámites de generación de comprobantes y pago de multas”, explicó el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra. Además, detalló que los PDA contarán con un Sistema de Posicionamiento Global(GPS), el cual les permitirá tener conocimiento sobre la posición de los agentes de Tránsito en todo momento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina