Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Abusos policiales en Apolinario Saravia: aseguran que «más allá del video», no hay pruebas para imputar a los efectivos

El defensor del polémico comisario Walter Mamaní, aseveró que las imputaciones a los efectivos policiales son infundadas.

SALTA (Redacción) – El controversial caso sobre abusos policiales que tuvo lugar durante la cuarentena en Apolinario Saravia, continúa despertando sorpresa cuando se conocen las expresiones de la defensa de los efectivos de la fuerza de seguridad. Cabe recordar que los cinco policías están acusados por el delito de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas con fines de venganza.

A pesar de los videos que los ponen en el lugar de los hechos y a la vista de toda la comunidad, hay quienes interpretan los mismos de otra manera  y a favor de los imputados. Es el caso del comisario Walter Mamaní que al parecer no tenía la mejor reputación en la comunidad. Semanas atrás un joven fue detenido sin motivos. Luego, a través de diferentes videos de las cámaras de seguridad y de la vivienda de la víctima, se conoció cómo fue el turbio accionar de la fuerza de seguridad.

Sin embargo, en una entrevista brindada a FM Profesional 89.9, el abogado Omar Sosa, defensor de los imputados, se refirió al hecho. «Desde el inicio de la investigación los policías están acusados de cinco delitos graves, que ya me parecían que eran infundados a mi entender; que la fiscal a esta altura mantenga la imputación a mí me sorprende. Al comienzo no habían elementos suficientes y ahora tampoco, no se pudo determinar la responsabilidad de cada uno de los policías en los hechos», analizó.

No aclares que oscureces

El abogado de los acusados señaló sobre el video donde se lo puede ver a Mamaní junto a otros efectivos, acercarse al domicilio y en una maniobra totalmente voluntaria doblar la patente de la camioneta que conducía la víctima. Al respecto, Sosa indicó que «hasta hoy no hay nada en la causa que esté relacionado a ese hecho.Se amplió la imputación al comisario Mamaní por ese hecho, hay nada que lo relacione más allá del video», disparó.

https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=658222108119875

También se refirió al video inicial cuando se los ve a los efectivos cruzarle la camioneta al joven Luciano Diez y disparar al aire.  Tras confirmarse que el joven no viajaba a gran velocidad como dijo en una primera instancia el comisario, el defensor dijo que los disparos se produjeron por otro hecho y no estuvieron dirigidos hacia Diez tal y como se refleja en los videos y los testimonios.

A pesar de las deducciones que puedan caber, la situación sólo empeora. De hecho, en las últimas horas la Justicia dio a conocer la imputación de un auxiliar fiscal, Sergio Dantur.  El mismo está acusado de facilitarle información y anticipar las medidas que tomaría contra él y los demás acusados, la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, a cargo de la causa por el momento.

https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=286069039374920

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina