Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Tensión en Apolinario Saravia: piden la libertad de policías involucrados en el polémico caso de abuso policial

El caso del comisario Walter Mamaní, tiene otros cuatro detenidos que ahora buscan deslindar responsabilidades.

SALTA (Redacción) – Apolinario Saravia continúa estando en el centro de las miradas debido a que el caso por abuso policial que tiene como principal protagonista al comisario Walter Mamaní, tuvo un nuevo revés. En esta oportunidad, la defensa de los otros cuatro efectivos policiales involucrados pidió la libertad de los mismos. Además, apeló al reconocimiento de los derechos humanos.

Cabe recordar que son cinco los efectivos policiales que se encuentran detenidos en Apolinario Saravia. Los mismos están acusados por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas en contra de Luciano Diez (21), en un hecho ocurrido durante la madrugada del 28 de junio.

En una entrevista brindada a Radio Profesional 89.9, el abogado defensor de cuatro de los policías implicados sostuvo que solicitó a la fiscal de Derechos Humanos que investiga el caso, Verónica Simesen de Bielke, ponga en libertad a sus defendidos. Nicolás Vedia argumenta que los testimonios y las pruebas demuestran que los efectivos cumplieron con su deber de auxiliar de la justicia ante un delito.

Asimismo, destacó que sus defendidos  se encontraban cumpliendo con las órdenes del comisario Walter Omar Mamaní. De hecho, lo señala como el efectivo a cargo de los procedimientos. En esa línea, Vedia aseguró que uno de sus defendidos no tiene ninguna clase de participación en los procedimientos. Sin embargo, reveló que fue imputado y se encuentra privado de su libertad.

En el caso de los otros uniformados, el abogado expresó que se encontraban bajo el comando del comisario Mamaní.

Interrupción de los derechos humanos y falsos testimonios

A su vez, el abogado se refirió a  la posibilidad de que los testigos presentados por la defensa sean imputados también por la fiscal Simesen de Bielke, por falso testimonio. El letrado instó a la Justicia a que se tenga en cuenta la honorabilidad de los vecinos que testificaron sobre los hechos sucedidos en junio. También indicó que de ser imputados también deberían aplicar la misma medida sobre Luciano Diez y los testigos presentados por su parte. Vedia asevera «que ellos mintieron» en sus declaraciones.

Finalmente, el letrado resaltó la importancia de que la Justicia pueda investigar sin ninguna clase de interrupción e impedimento. Sin embargo, también pidió que se tenga en cuenta los derechos humanos de los uniformados, como en el caso del cabo Franco Vizgarra. Precisamente, el abogado entiende que éste  no tuvo participación en los procedimientos y está siendo perjudicado al estar detenido.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina