Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Incautaron cargamentos de hojas de coca valuados en 600 mil pesos

Los operativos se llevaron a cabo en la localidad de Orán y en El Pichanal.

hojas de coca

SALTA (Redacción) – En el marco de la intensificación en los controles policiales en distintos puntos de la provincia, personal de la Policía incautaron un cargamento ilegal de hojas de coca. Este procedimiento se llevó a cabo en las rutas de la localidad de Orán y de Pichanal. Durante estos operativos de seguridad, participaron efectivos policiales de ambos lugares y tuvieron como protagonistas a un automóvil de marca Volkwagen Surán y un vehículo utilitario.

Durante estas acciones preventivas llevadas a cabo por efectivos policiales de la división de Seguridad Vial en la localidad de Orán, frenaron el automóvil anteriormente nombrado. En el momento que procedieron a realizar la requisa correspondiente, dieron con que dentro del rodado transportaban ilegalmente 60 kilogramos de hojas de coca, divididos en tres bultos.

Por otra parte, durante la madrugada de este domingo, se registró otro intento de contrabando ilegal. Esta vez ocurrió mientras efectivos de Comisaria N° 21 de Pichanal realizaban controles en rutas provinciales N° 5 y N° 15. Mediante estos procedimientos, detuvieron a un vehículo utilitario y al requisarlo, dieron con que transportaban ilegalmente cinco bultos de este vegetal escondido dentro del rodado.

En ambos procedimientos intervinieron personal de la división de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta. Ellos constataron que se trataba de cargamentos con un pesaje aproximado de 100 kilogramos, el cual estaría valuado en 600 mil pesos. Ante esta situación, tomó intervención la Fiscalía Federal Descentralizada de Oran y ADUANA, quienes ordenaron el secuestro de la mercaderia. Además, se labraron las infracciones correspondientes para los protagonistas del hecho.

Policía implicado en un intento de contrabando

En el comienzo del fin de semana se registró un hecho particular en el departamento de Anta. Se trata de un efectivo policial, quien transportaba un cargamento ilegal por la Ruta Provincial n° 5. La particularidad del caso radicó en que el protagonista fue descubierto mientras descansaba en su vehículo al costado del camino. A pesar de encontrar este cargamento, no quedó detenido. Sin embargo, indicaron que  la Oficina de Asuntos Internos investigará el caso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina