Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Aumentó la cantidad de incendios en zonas rurales de la Provincia

Se registraron varios siniestros durante el fin de semana largo

incendios forestales
Incendios - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – A partir de la semana pasada comenzó a proliferar una nueva problemática en medio de la pandemia. Precisamente, durante las últimas jornadas aumentó la cantidad de incendios en zonas rurales de la Provincia. A raíz de ello, los bomberos y rescatistas debieron concurrir a diversos sectores del distrito para sofocar las llamas. Ante ello, le reclamaron a la población que trate de evitar estos episodios, que son graves para la seguridad de los salteños.

Al respecto, las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia brindaron precisiones acerca de estos procedimientos. En primera instancia, destacaron las labores que desarrolló el personal de Defensa Civil y de la División Bomberos de la Policía de Salta. Posteriormente, indicaron que hubo dos grandes focos de fuego durante el pasado fin de semana largo. Además, consignaron que en el área metropolitana acontecieron varios siniestros de esta clase.

Incendios

En primera instancia, comentaron que uno de los mayores problemas se registró en la Municipalidad de Tartagal. De esa manera, aludieron que el fuego se extendió a lo largo de tres hectáreas en un sector cercano al paraje Virgen de la Peña. Por ese motivo, señalaron que la Guardia de Incendios se trasladó hacia este punto aledaño a la Ruta Nacional 34 para intentar extinguir las llamas. Para ello, remarcaron que contaron con la asistencia de los Bomberos Voluntarios de la zona.

Por otra parte, desde la cartera comunicaron que el segundo gran foco ígneo tuvo lugar en la Ruta Provincial 36. Justamente, las personas que habitan en este sector le dieron aviso a las fuerzas de seguridad acerca de la amplitud que había alcanzado un incendio de pastizales. Ante ello, se le dio intervención a la Guardia de Incendios de Campo Quijano. Este escuadrón, junto a los Bomberos Voluntarios de Rosario de Lerma, consiguieron apagar el fuego.

En tanto, la cúpula de Seguridad confirmó que los bomberos de la Capital y los municipios del área metropolitana también tuvieron un arduo trabajo durante el fin de semana largo. Al respecto, sostuvieron que se produjeron varios focos en diferentes sectores de la comuna. Frente al incremento de estas situaciones, le pidieron a la ciudadanía que evite quemar pastizales o basura. Además, hicieron hincapié en que no se debe ubicar productos inflamables junto pastos sectores o elementos combustibles.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina