Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Continúa la búsqueda de la montañista desaparecida en Salta

Se desconoce su paradero desde el domingo 16

Desaparecida
Cerro Pacuy

SALTA (Redacción) – Se viven horas de angustia en toda la Provincia. En medio de la pandemia y el incremento de casos de coronavirus, continúa la búsqueda de la montañista desaparecida en Salta. Desde el pasado domingo se desconoce el paradero de Analía Ibañez Sierra, de 48 años. Por entonces, la mujer se encontraba en el cerro El Pacuy en compañía de un compañero. Sin embargo, repentinamente perdieron contacto y no se volvió a saber nada de ella.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta informaron que la investigación está a cargo del fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics. En relación a los hechos el funcionario público comentó que su compañero de escalada es el único testigo de este episodio. Al respecto, el hombre comentó que ambos estaban descendiendo el cerro El Pacuy, que está localizado cerca del paraje Chorrillos. En ese contexto, declaró ambas estaban bajando cuando empezó a oscurecer y que, súbitamente, perdió el rastro de Ibáñez Sierra.

A causa de ello, el individuo contó que rápidamente realizó la denuncia ante la Policía de Chorrillos. En respuesta a ello, Jovanovics ordenó varias delegaciones de la Policía de la Provincia se movilizaran hacia esta zona para desarrollar el rastrillaje. Además, el fiscal penal también involucró al personal del Aviación Civil y a numerosos efectivos de la Gendarmería Nacional. Particularmente, las labores se reanudaron en el área a primeras horas de la mañana.

Menores desaparecidas

A pesar de que esta situación tuvo repercusión en los medios nacionales, no se trata de único caso de desaparición de personas en el distrito. Por una parte, las fuerzas de seguridad están abocadas a hallar el paradero de Judith Mercedes, de 16 años. Sus padres denunciaron que esta menor falta de su hogar, que está situado en el barrio Villa Las Rosas de la capital. A fin de identificarla, mencionaron que Judith presenta las siguientes cualidades: delgada, 1.56 de estatura, cabello largo negro y tez morena.

Al mismo tiempo, indicaron que la Policía de Salta también intenta encontrar a Cintia del Milagro, de 16 años. Según la denuncia que presentaron sus familiares, la adolescentes fue vista por última vez el pasado lunes 4 de agosto. Ante ello, apuntaron que posee estas características: delgada, tez morena y cabello largo negro con puntas marrón. Aquellas personas que puedan brindar información deben comunicarse al Sistema de Emergencias 9-1-1, al 387-5804545 (Grupo Investigativo del Sector 4B), o concurrir a la comisaría más cercana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina