Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Encontraron con vida a la montañista perdida en un cerro de Campo Quijano

Lo confirmó el secretario de Seguridad de Salta.

Campo Quijano
Analía Ibañez Sierra - Montañista desaparecida

SALTA (Redacción) – Días desesperantes se vivieron en la provincia de Salta a causa de la desaparición de Analía Ibañez Sierra. La Policía de la provincia llevó a cabo un amplio operativo para poder dar con el paradero de la maestra, de quien se perdió rastro durante la noche del 16 de agosto. Luego de varios días de intensa búsqueda, encontraron pudieron encontrar con vida a la montañista que se había perdido en un cerro de Campo Quijano.

Según fuentes policiales, la mujer se encuentra en buen estado de salud, algo golpeada y cansada a causa de la peligrosa travesía que vivió durante los últimos 3 días. Desde el ministerio de Seguridad de la provincia de Salta, coordinan acciones para poder trasladar a esta persona en helicóptero hacia alguna institución hospitalaria. Allí procederán a brindarle la atención médica correspondiente y continuar con el cuidado de su salud.

El caso

Desde el pasado domingo, perdieron todo rastro de Analía Sierra y su caso repercutió en toda la provincia. Cabe recordar que la montañista se perdió en el Cerro Pacuy, ubicado en Campo Quijano, mientras escalaba junto a su compañero. Al caer la noche, el hombre la perdió de vista y nunca más la pudo localizar. Ante esta situación, informó sobre esto a la comisaría más cercana, por lo que comenzaron con los procedimientos correspondiente.

Operativos de búsqueda

El Dr. Benjamín Cruz, secretario de Seguridad de Salta, brindó detalles sobre el exitoso hallazgo. Según explicó el funcionario, participaron de los operativos 5 equipos integrados por la Policía, un equipo de montaña de la policía y un equipo de canes. Además, contaron con la ayuda de gendarmería, defensa civil, dos grupos de montañistas y dos enduristas que estuvieron trabajando en el rastrillaje en la zona.

A su vez, el helicóptero de la provincia realizó vuelos de reconocimientos por la zona. «A través del rastrillaje, se pudo llegar hasta la profesora», manifestó Cruz durante la nota. Por otro lado, explicó que todavía no pudieron establecer contacto con ella, solo por comunicación satelital. «Estamos esperando dar las coordenadas al helicóptero para que pueda buscar un lugar para aterrizar y buscarla», declaró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina