Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Otro detenido se fugó de una comisaría en el norte de Salta

Lo habían arrestado por asociación ilícita

cerro San Bernardo
Detenidos - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El crecimiento de la inseguridad en toda la Provincia no solo es producto de accionar de las organizaciones delictivas o de los propios ladrones. Al mismo tiempo, el desempeño de la Policía continuamente deja en evidencia las falencias que posee la institución. En este orden, confirmaron que otro detenido se fugó de una comisaría en el norte de Salta. A raíz de ello, se montó un gran despliegue para intentar recapturarlo.

Desde la fuerza de seguridad indicaron que este episodio ocurrió anoche en la localidad de Orán. Igualmente, evitaron comentar cómo se produjo el escape del malviviente, quien estaba alojado en la Subcomisaría 9 de Julio. Igualmente, informaron que el evadido se llama José Luis Herrera y, además, consignaron que había caído por el delito de asociación ilícita. Más allá de eso, no brindaron datos, ya que podrían interferir en la investigación sobre las responsabilidades de los efectivos.

En tanto, señalaron que el Centro de Coordinación Operativa de Orán ya montó un multitudinario operativo para lograr atrapar a Herrera. Para ello, manifestaron que los patrulleros están recorriendo toda la ciudad, al tiempo que resto de los oficiales cumplen las funciones asignadas por protocolo. Finalmente, desde la cúpula de la fuerza de seguridad le pidieron a los vecinos que se comuniquen al Sistema de Emergencias 9-1-1 si encuentran al prófugo.

Controles

Asimismo, mencionaron que esta fuga no fue la única problemática que se desarrolló en el norte de la Provincia durante las últimas horas. En ese sentido, confirmaron que un grupo de uniformados demoró a un conductor que trasladaba ilegalmente un cargamento de productos forestales. A raíz de ello, afirmaron que secuestraron la mercadería. Precisamente, sostuvieron que este hecho ocurrió durante la noche del pasado miércoles 19.

Por entonces, una delegación de agentes de la Policía Rural y Ambiental había montado un puesto de control en la Ruta Nacional 86. Situados en el kilómetro 16, observaron que un tractor cargado se aproximaba hacia su posición. Ante ello, detuvieron su marcha y descubrieron que trasladaba más de 200 despuentes de especie cebil, los cuales excedían su capacidad. Por ese motivo, los efectivos decomisaron los productos y multaron al infractor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina