Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Nueva fuga en Salta: detenido fingió una enfermedad y se escapó

Huyó esposado del hospital

Policía de Salta
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La Policía de la Provincia ha recibido numerosas críticas desde el inicio de la cuarentena obligatoria. En primera instancia, la fuerza de seguridad fue altamente denostada por las numerosas denuncias por abusos policiales y violencia institucional, que contaron con el aval del Decreto 255. Sin embargo, durante las últimas semanas se acumularon nuevos problemas. En este marco, se produjo una nueva fuga en Salta. Justamente, un detenido fingió una enfermedad y se escapó de los oficiales.

Esta situación ocurrió semanas atrás en la localidad de Apolinario Saravia. Durante la madrugada del pasado jueves 13, un delincuente de 20 años que estaba encerrado en una dependencia policial acusó un malestar de salud. Si bien en principio le solicitaron que aguarde hasta la mañana para recibir atención, finalmente lo trasladaron esposado hacia el centro de salud de la ciudad. Sin embargo, el sujeto aprovechó el primer descuido de la custodia para escaparse.

A partir de ese momento, los uniformados comenzaron a buscarlo intensamente. A raíz de este despliegue, consiguieron dar con el paradero del evadido. Particularmente, estaba escondido en unos sembradíos cercanos a un finca. Además, indicaron que todavía portaba las esposas. Ante este acto, la fiscal penal de Joaquín V. González, Yonny Zigarán, resolvió acusar a Jonathan Daniel Lucero como autor del delito de desobediencia a la autoridad.

Pichanal

En tanto, detuvieron a dos hombres por haber agredido salvajemente a otros dos individuos en la localidad de Pichanal. Justamente, una de las víctimas debió ser hospitalizada por las graves lesiones que presentaba. Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta reportaron que este incidente se produjo días atrás. En ese momento, los hermanos Emerson Alexander Herrera y Wilson Denis Herrera empezaron a increpar a uno de los damnificados.

Ante ello, Rafael Ángel Subelza intervino en escena para defender a su familiar. No obstante, los malvivientes comenzaron a agredir a Subelza, a quien le arrojaron numerosos objetos contundentes. Por ese motivo, le produjeron varios hematomas en la cabeza e, incluso, lesiones óseas en esa zona. Finalmente, ambos quedaron detenidos y, luego, la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, los acusó formalmente como coautores del delito de lesiones graves.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina