Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Indignante: a pesar de estar aisladas, organizaron una fiesta clandestina en Colonia de Santa Rosa

El hecho repudiable sucedió en Colonia de Santa Rosa donde la situación epidemiológica es grave al igual que el estado del sistema de salud.

SALTA (Redacción) – Cuando parecía que lo habíamos visto todo, el ser humano sigue dando cuentas de su irracionalidad por más irónico y contradictorio que pueda sonar. En el marco de la pandemia de Coronavirus, resulta imperante cumplir a raja tabla con las medidas preventivas para poder contener los contagios hasta bien salga una vacuna. Sin hay quienes insisten desde la impunidad y el egoísmo. Es lo que sucedió en Colonia de Santa Rosa respecto a una fiesta clandestina.

Fue ayer al mediodía en Colonia Santa Rosa, cuando vecinos del barrio Gauchito Gil de Colonia Santa Rosa denunciaron la presencia de una fiesta clandestina en un domicilio en donde las moradoras están cumpliendo aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo. Sin ir más lejos, el padre de una de las jóvenes está internado con resultado positivo para coronavirus.

Tras el aviso a la Policía, el fiscal interviniente en el caso ordenó que se procediera con todas las medidas de bioseguridad. Al apersonarse al lugar los efectivos, muchos de los asistentes se dieron a la fuga dejando incluso los vehículos en el lugar. Por este motivo, no se pudo determinar a ciencia cierta la cantidad de personas que estuvieron en el lugar.

Apelando a las herramientas judiciales, se ordenó una consigna policial fuera de la casa, a fin de poder identificar en el transcurso de las horas a los propietarios de los rodados abandonados que deberán responder por su mal accionar. Sin embargo, no se trata de un hecho aislado ya que las fiestas clandestinas se volvieron una situación recurrente en el marco de la pandemia y el motivo por el cual las autoridades endurecieron muchas de las restricciones en los últimos días.

¿Cuál es la situación del municipio?

Cabe recordar que Colonia de Santa Rosa pertenece al departamento de Orán, hoy uno de los focos de la circulación comunitaria. Según el último reporte del Ministerio de Salud se identifican allí 36 casos nuevos y 337 casos acumulados en lo que va de la pandemia. De allí la gravedad de que una fiesta que habilitó la aglomeración de personas pueda surtir efectos pronto.

https://www.facebook.com/MinSaludSalta/photos/pcb.1716999298475562/1716998821808943/

A ello se suma, la precaria realidad del hospital de Colonia Santa Rosa que tiene un solo médico de guardia, desde hace cuatro días. Así lo confirmó Remarcó Ricardo Giménez, Gerente administrativo del hospital, a radio la10oran.com.ar “En Colonia hay un solo médico en guardia, es muy valioso el trabajo que está realizando el doctor Marcelo Hurtado”.

El gerente recordó que el doctor se recuperó del aislamiento tras dar negativo para COVID-19. Ahora, el doctor está en la guardia desde el sábado. De hecho, lleva 4 días solo trabajando.  Por otra parte, Giménez aseguró que la gerente del nosocomio se encuentra en Salta capital, internada bajo tratamiento “La doctora Leticia Flores está evolucionando y se encuentra estable”, sostuvo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina