Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Controles policiales en cientos de comercios de Salta: ¿Se cumplen los protocolos?

La fuerza de seguridad salteña continúa realizando controles en los negocios y advierten con la polémica normativa

controles policiales
Controles de la Policía en comercios de Salta.

SALTA (Redacción) – En las últimas horas, el Gobierno Provincial informó que se llevaron a cabo controles policiales en más de 400 comercios de Salta. En el marco de las nuevas normativas que prohíben la circulación nocturna, la fuerza de seguridad detectó más de 100 personas «atentando contra la salud pública». Como ocurre desde los comienzos de la cuarentena, la Policía advierte con la aplicación de la polémica ley 8.191 que dictó el gobernador Sáenz.

Cuatro actas sobre 416 comercios controlados

Sobre los negocios relevados este viernes, labraron algunas actas por no cumplir los protocolos vigentes por el COE. De esta manera lo precisó el Ministerio de Seguridad salteño: «Anoche controló 416 establecimientos en las diferentes jurisdicciones de las Unidades Regionales. Se detectaron 4 infractores y se les labró las actas por incumplimientos a las normativas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del COVID-19».

Los resultados indicarían un alto cumplimiento de las normas. Además, no hubo clausuras comerciales ni se detectaron fiestas clandestinas. En este sentido, desde el Gobierno argumentaron que la Policía de Salta: «Intensifica los controles policiales en comercios y locales gastronómicos todos los fines de semana. A partir de las 22 horas, en distintas zonas estratégicas y barrios de la provincia».

Por otra parte, se agregar que detectaron «122 transeúntes atentando contra la salud pública, violando las disposiciones preventivas sanitarias vigentes». La mayor cantidad de infracciones, precisaron, se dieron en Salta, Tartagal y Rosario de la Frontera. En la misma línea, desde la fuerza de seguridad explicaron sobre los operativos. «Circulación fuera del horario permitido y no uso del tapaboca fueron los incumplimientos más registrados en la vía pública» .

La advertencia con la ley de Sáenz

Por último, como bien viene informaron Salta4400, desde el Gobierno Provincial continúan advirtiendo con la aplicación de la cuestionada Ley 8.191. Una normativa que derivó del decreto 255 y que dio lugar a numerosos casos de abusos policiales que fueron denunciados. Incluso por la Secretaría de Derechos humanos de la Nación. Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad de Sáenz asegura que se aplica: «A fin de concientizar a la comunidad y distintos sectores sociales. Sobre la importancia vital de cumplir estrictamente la normativa sanitaria para evitar mayor propagación de COVID-19».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina