Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Multas en Salta: más de 100 salteños incumplieron con las medidas de restricción

También sancionaron a 4 locales gastronómicos.

controles policiales
Controles policiales en Salta

SALTA (Redacción) – Se termina otro fin de semana en el que la noticia vuelve a ser la cantidad de multas por incumplimiento de las medidas sanitarias. Durante los últimos días, la Policía de Salta, en el marco del operativo COVID-19, sancionó a una gran cantidad de salteños. La mayoría de ellos no acataban las nuevas disposiciones del Comité Operativo de Emergencias, las cuales prohíben la circulación en la vía pública entre las 00:00 y las 06:00 horas.

Durante los fines de semana, la institución policial refuerza los controles a lo largo de todo el territorio salteño. Para ello, las seis unidades regionales de la provincia coordinan acciones para cubrir todas las jurisdicciones que forman parte de Salta y así controlar el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud. En el marco de estos procedimientos, controlaron locales gastronómicos y transeúntes.

Anoche, la Policía de Salta controló más de 416 establecimientos en todo el territorio provincial. Asimismo, detectaron 4 locales que incumplían con los protocolos del COE, por lo cual procedieron a labrarles las multas correspondientes. Cabe recordar que hace una semana, el Gobierno implementó nuevas medidas, entre las cuales se encuentra la restricción horaria. Esto perjudicaba la actividad comercial y a los trabajadores no esenciales.

Restricciones horarias

En estos procedimientos, se registraron más de 100 salteños violando las disposiciones provinciales vigentes. Más precisamente, multaron a 122 personas que circulaban en la vía pública fuera de horario y sin ningún permiso que los autorice a transitar las calles a esa hora. Además, se identificó a otras personas que no contaban con tapaboca y otros que no cumplían con el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias.

Desde la página oficial de la institución policial, recordaron que todas aquellas personas que no cumplan las disposiciones, son multadas. También se abren causas penales por atentar contra la salud pública. Por otro lado, informaron que continuarán con los controles y con los operativos de prevención, para evitar que el COVID-19 siga propagándose en la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina