Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Salta acumula 78 víctimas fatales por siniestros viales y las fiestas clandestinas siguen a la orden del día

La pandemia no resultó ser un freno para la inseguridad vial y tampoco para la impunidad que acumula denuncias.

inseguridad vial
Siniestro vial - Crédito: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Si bien la pandemia nos llamó a quedarnos en casa e hizo del aislamiento una manera de evitar la circulación de personas y por ende, los contagios, hay hechos que salen a la luz cada semanas. Los mismos, dejan un saldo de denuncias que exponen la realidad a la vista de todos. En diálogo con Salta 4400, el comisario Velardez dio detalles del escenario vivido en los últimos días en materia de siniestros viales y fiestas clandestinas.

Nuevamente tuvo lugar un siniestro vial con una víctima fatal. “Se  registró anoche a las 20.30 aproximadamente en jurisdicción del destacamento policial de Atocha. Se recibió una alerta de una mujer tendida en la vía pública, se destinaron los recursos, se constató esta situación y la presencia de un colectivo de transporte urbano cerca”, explicó Velardez al respecto.

Luego, se trasladó a la mujer en una ambulancia de Samec y en código rojo. Finalmente, fue en el hospital San Bernardo, donde a pesar de los esfuerzos que se realizaron, donde se registró el descenso después de las 00 horas, producto de las lesiones. “Trabajó en el lugar personal de criminalística para determinar cuál fue esa mecánica del siniestro. Se documentó el lugar del hecho y se pudo ver que hubo una intervención de ese transporte público que al parecer por razones que se van a determinar, habría colisionado a esta mujer”, alertó Velardez.

De esta manera, la Provincia de Salta registra 78 víctimas fatales en lo que va del año. Sin embargo, el número no es de los peores. “Si bien estamos muy por debajo de lo que veníamos teniendo, ya que el año pasado habíamos cerrado  el mismo día con más de 120 personas fallecidas”, advirtió Velardez, quien además aseguró que siguen trabajando en materia de prevención vial.

Las denuncias de los vecinos por fiestas clandestinas

Al respecto de las fiestas clandestina manifestó que en buena parte de los casos dan con las mismas por la participación ciudadana que día a día delinea el trabajo policial. “Hay que remarcar en principio la participación ciudadana, eso marca el trabajo policial. Si bien sabemos todos que se debe hacer y que no, hay personas que siguen sin aportar esa cuota de responsabilidad en estos momentos”, aseveró el comisario.

El mismo recordó que el flujo de personas está restringido desde las 00.  Al contrario de lo que establece la ley, fue en la madrugada cuando el 911 recibió una llamada cerca de las 3 am. La misma se constató en barrio Las Tunas, donde encontraron había música de alto volumen. “Al entrevistar al dueño de casa, terminó diciendo que era una juntada, fiesta que habían organizado con mucha presencia de alcohol”, expresó. Tras ello, 12 personas resultaron infraccionadas. A su vez, el dueño de casa y las actas de infracción fueron puestas a disposición de la justicia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina