Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

70 actas de infracciones y 1 fiesta clandestina clausurada durante el inicio del fin de semana en Salta

Este viernes se realizaron controles a 260 locales comerciales y gastronómicos en toda la provincia.

restricciones

SALTA (Redacción) – El inicio del fin de semana mostró números lamentables en cuanto al cumplimiento de los protocolos en la provincia de Salta. Durante los controles llevados a cabo este viernes, se registraron una gran cantidad de personas y locales comerciales infringiendo las medidas estipuladas por el Ministerio de Salud. Por este motivo, la Policía labró 70 actas de infracciones y clausuró una fiesta clandestina.

Estos procedimientos se dieron en el marco del Operativo COVID-19, el cual lleva adelante las seis unidades regionales de la provincia. Los efectivos policiales coordinan, diagraman y realizan operativos a lo largo de todo el territorio salteño para verificar que el cumplimiento de los protocolos sanitarios implementados por el COE.

Asimismo, realizaron controles en más de 260 locales comerciales y gastronómicos para supervisar dichas medidas. De esa cantidad, 5 locales recibieron multas y 1 fue clausurado de forma preventiva en la localidad de Orán. Por otro lado, se identificaron muchas personas que no cumplían con el uso obligatorio del barbijo ni con el distanciamiento social. Por este motivo, se labraron 70 actas de infracción.

Estos operativos se llevan adelante durante el fin de semana en la provincia debido a que estos días son los que se registran un mayor movimiento. En este marco, en la Ciudad de Salta se realizó una fiesta clandestina con una amplia asistencia de personas. Esto lo denunciaron los vecinos al sistema de emergencia 911, por lo que la Policía tomó conocimiento sobre ello y la clausuró.

Un pedido de colaboración

Cabe recordar que las autoridades sanitarias solicitaron ayuda a la sociedad para evitar que el virus siga propagándose. Tal como lo informó Salta 4400, los miembros de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, declararon a través de un comunicado, que sentían que «estaban perdiendo la batalla». Por este motivo, solicitaron que la gente tome consciencia y cumpla con lo estipulado por el Ministerio de Salud. De esta forma se podrá evitar el colapso del sistema sanitario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina