Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Repudiaron el aumento de los abusos policiales en Salta: «Seis personas han perdido un ojo en la cuarentena»

Reclamaron la renuncia del ministro Pulleiro

Abusos policiales
Marcha contra los abusos policiales en Salta

SALTA (Redacción) – Varias agrupaciones de izquierda ayer realizaron una movilización por la capital para exigir respuestas al Estado por el incremento de hechos de violencia institucional. Por una parte, los movimientos repudiaron el aumento de los abusos policiales en Salta. A manera de ejemplo, el exdiputado nacional Pabló López recordó que «seis personas han perdido un ojo en la cuarentena». También pidieron justicia por el Facundo Astudillo Castro.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, López apuntó las críticas del sector sobre la responsabilidad política del ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro. Al respecto, rechazó que el Gobernador Gustavo Sáenz le haya otorgado «enormes facultades a la Policía». A su vez, recordó que los efectivos provinciales «han llevado adelante un proceso de atropellos, que se ha cobrado que seis personas hayan perdido un ojo en la cuarentena».

«Por eso levantamos las consignas propias de Salta, de exigir justicia para los casos de las víctimas de gatillo fácil», proclamó. En tanto, el referente local del Partido Obrero aludió que la semana pasado había marchado a un año del asesinato de Cristian Gallardo. Asimismo, consideró que en la Provincia existe «una situación similar» a la que acontece en la Nación en materia de derechos humanos. «Por eso decimos ‘Fuera Pulleiro’, y que sean castigados todos los policías torturadores», exclamó.

Abusos policiales

Igualmente, López consideró que el epicentro de estas protestas estuvo vinculado al pedido de justicia por la muerte de Facundo Castro Astudillo. «Marchamos a la plaza 9 de Julio reclamando exigiendo ‘Fuera Berni’, porque es claro que la Policía de Buenos Aires tiene que ver en esto», aseveró. «Hay elementos de prueba suficientes que demuestran la responsabilidad de la bonaerense», sostuvo. Al mismo tiempo, afirmó que los autores materiales de este episodio se encuentran «encubiertos por el gobierno de Axel Kicillof, y el nacional».

Consultado por las similitudes entre este caso y la muerte de Santiago Maldonado, aseguró: «Desde el Gobierno nacional y el de Buenos Aires están haciendo lo mismo que hacia el gobierno de Macri: negar una realidad». «Las evidencias de la responsabilidad de la Policía son enormes», insistió. «Se vio una foto de Facundo esposado al lado de patrullero. Encontraron sus pertenencias en una comisaria. Una policía tenía la foto de su DNI en su celular. No se puede tapar el sol con las manos. Sergio Berni está actuando como Patricia Bullrich», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina