Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Deportaron a bolivianos que cruzaron las fronteras de forma ilegal

Estas personas transitaban por la localidad de Salvador Mazza.

SALTA (Redacción) – A pesar de los controles policiales dispuestos por el Gobierno provincial y la incorporación del Ejército y de Gendarmería, los problemas siguen en las fronteras. En los últimos días, Bolivia liberó el tránsito y las localidades limítrofes fueron testigos del continuo flujo de bolivianos por el territorio salteño. En ese marco, la Policía deportó a varios bolivianos que ingresaron de forma ilegal a Salta.

Los últimos días se vio un incremento en el movimiento en las zonas fronterizas de la provincia, por lo que decidieron reforzar los controles. Durante estos procedimientos, efectivos del Grupo de Intervención Conjunta demoraron a compatriotas que circulaban por la localidad de Salvador Mazza sin tener los permisos correspondientes.

Luego de constatar la actividad ilegal, el personal policial, a cargo del suboficial Pedro Canevari, procedió a entregar a estas personas a las fuerzas policiales bolivianas. Durante este procedimiento el Comité Operativo de Emergencia hizo un seguimiento para verificar las condiciones de la actividad y que todo se realice de forma legal.

https://www.facebook.com/Municipalidadprofsalvadormazza/posts/344692383567459

Actividad ilegal

Según explicaron en el comunicado oficial de la Municipalidad de Salvador Mazza, las personas deportadas ingresaron a Salta para realizar compras. La mayor parte de ellos buscaban elementos de bioseguridad que en el país vecino son difíciles de conseguir. Esto los llevó a cruzar las fronteras para poder adquirirlos.

Control en un hotel local

En este último tiempo, el municipio habilitó lineas telefónicas para que los vecinos denuncien posibles actividades ilegales. Por medio de este sistema, recibieron algunas denuncias que señalaban que habían personas de Buenos Aires en el Hotel Avenida. Ante ello, se hicieron presentes para constatar que tengan las documentaciones correspondientes. Todavía se esperan detalles de este procedimiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina