Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

El fin de semana terminó con más de 140 multas por no respetar las medidas sanitarias

La mayoría de las infracciones se detectaron en localidades del interior.

distanciamiento social
Controles policiales en Salta

SALTA (Redacción) – En el marco del agravamiento de la situación epidemiológica de la provincia, decidieron reforzar las restricciones y controles. Con esto, pretenden frenar el avance del virus y evitar que el número de contagios siga en alza. Por este motivo, el Ministerio de Seguridad amplió el operativo COVID-19 en toda la provincia y aproximadamente 140 personas recibieron multas por andar fuera del horario permitido.

Los procedimientos policiales se llevaron a cabo en todas las localidades del territorio salteño y participaron las seis unidades regionales de la Policía de Salta. Mediante estos patrullajes activos, recorrieron más de 300 sectores con la finalidad de verificar el incumplimiento de las medidas sanitarias dictaminadas por el Comité Operativo de Emergencia provincial.

A través de este operativo pudieron detectar 135 incumplimientos de particulares en la vía pública. La mayoría de ellos circulaba en horarios prohibidos por las autoridades provinciales. Según informó la página de prensa de la Policía de Salta, más del 60% de las multas se hicieron en localidades del interior como Orán y Tartagal.

Por otro lado, en la capital salteña también se detectaron un gran número de incumplimientos por parte de ciudadanos y comerciantes. En muchos locales no respetaban los protocolos estipulados para los locales comerciales, los cuales tendrían vigencia hasta el jueves 16 de septiembre. Estos operativos se llevaron a cabo entre las 22 horas de ayer y las 6 de la mañana de este lunes.

Aumentan las restricciones

Debido al continuo aumento de casos de COVID-19 en la provincia, extendieron las restricciones en varios departamentos. Asimismo, desde el jueves, solo los locales gastronómicos y comercios habilitados podrán seguir en actividad. En cuanto a los gimnasios, ferias, actividades religiosas y recreativas continuarán suspendidas hasta nuevo aviso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina