Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detienen al militante anticuarentena que escupió a un trabajador de la prensa

El mismo recibió una orde de allanamiento y fue trasladado al Ragone.

SALTA (Redacción) – La última marcha anticuarentena #13S fue el puntapié de un debate que a la fecha sigue generando cruces. Como fue de público conocimiento, en la marcha se suscitaron irregularidades que pusieron en el ojo de la tormenta a los manifestantes. De hecho, el periodista Alexis Miranda recibió una trompada en la cara y al reporteron gráfico Javier Corbalán lo escupieron en el rostro, lo que se considera un atentando contra su salud en pleno pico de contagios por el Coronavirus.

Mientras que los trabajadores cumplían con su trabajo, recibieron agresiones además de ser testigos del incumplimiento de las medidas de seguridad y prevención. Por ello, El Sindicato de Prensa de Salta (SiPrenSal) y la Asociación de Periodistas de Salta (APES) repudiaron las agresiones y la inacción policial para proteger la integridad física de los trabajadores de prensa; asimismo, reclamaron sanciones a los agresores y garantías para el trabajo periodístico.

Del otro lado de la vereda, denuncian persecución

A esta ola de reclamos, se sumó la voz del gobernador Gustavo Sáenz, quien repudió las agresiones en su cuenta de Twitter. Allí informó que instruyó al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, para se identifique a los agresores. Fue así que finalmente se logró dar con uno de ellos: Miguel Angel Caminos. La fuerza de seguridad se hizo presente en su domicilio con orden de allanamiento en mano.

Según los audios que trascendieron el mismo se resiste ante la visita de la policía, criticando que sean ocho los efectivos que se presentaron en su casa. El mismo disparó en los audios que le “reventaron la puerta de su casa”, todo porque a Sáenz le molestó su carta abierta. Al parecer se le da aviso que lo llevarán a la comisaria de Villa Mitre, pero en otro audio aclara que en realidad, lo llevan al Ragone.

Caminos al igual que los periodistas que lo respaldaron en algunos chats, aseguran que el proceder de las fuerzas de seguridad por orden del Ministerio surge en respuesta a una “tiranía” y advierten sobre un “perseguimiento” a los periodistas. Algunos aluden a la carta que el mismo publicó en sus redes sociales, cuestionando directamente contra Gustavo Sáenz con graves denuncias de por medio.

El mismo que tiró baldes de agua a los peregrinos

Cabe recordar que lograron dar con la persona denunciada debido a que  Corbalán fotografió a su agresor y fue reconocido por periodistas y vecinos como Miguel Ángel Caminos. Este hombre dejó un comentario en el posteo de facebook donde se expuso su foto: «qué buena foto, ya me la descargué, me gustaría la original para tenerla en buena calidad así la imprimo en tamaño grande y la pego en mi pared».

Si hacemos memoria, nos encontramos que este individuo es además quien agredió con un baldazo de agua a los peregrinos que llegaban de Metán para Honrar a la Virgen y el Señor del Milagro durante el año 2015. En aquel momento argumentó que lo hizo porque «cantaban canciones a favor de Scioli y el gobierno». «Cuando pasaron por mi edificio les pedí que por favor que se vayan del lugar (calle Mariano Boedo, al 200) y qué no hagan ruido, ya que estoy convaleciente en la cama. Pero ellos, lejos de calmarse e irse, comenzaron a insultarme, a bardear y uno de ellos inclusive me amenazó. Ante esa actitud que tuvieron le tiré un balde de agua», señaló en una entrevista.

Caminos tiene una enfermedad neurológica, ya que padece trastorno bipolar, según sus propias palabras.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina