Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Siniestro vial fatal: el exintendente de Las Lajitas chocó y un niño de 12 años falleció

La fiscal de la causa decidió avanzar con un estudio para determinar la graduación alcohólica del ex funcionario.

SALTA (Redacción) – Un triste siniestro vial se cobró la vida de un menor que fue víctima de un choque en el interior de Salta. La particularidad del hecho radica en que uno de los involucrados es  Alberto Fermani, ex intendente de Las Lajitas. El mismo circulaba en su camioneta por la ruta 5 con destino a Apolinario Saravia, pero por causas que se desconocen, chocó a una moto.

El siniestro vial ocurrió el viernes a las 6.50 de la mañana en la ruta provincial 5, cerca de Coronel Mollinedo, a la altura de Finca El Chaparra. El mismo fue protagonizado por una camioneta Toyota y una motocicleta en la que circulaban un adulto y un niño. La moto en cuestión iba en la misma dirección, con dos ocupantes, siendo uno de ellos el que falleció por el impacto.

Según fuentes policiales, los policías del control de ingreso a la localidad, fueron alertados y rápidamente concurrieron hacia el lugar del hecho. Allí encontraron a la camioneta de color negro y un kilómetro más allá, los ocupantes de la moto entre medio de los pastizales. Ambos estaban con signos vitales, pero sin poder hablar. Por ello, se procedió a su traslado.

Las declaraciones

El conductor de la camioneta fue identificado como Alberto Fermani, exintendente de Las Lajitas. En los testimonios, Fermani manifestó a los efectivos, que por causas que desconoce, impactó por detrás a la motocicleta que circulaba en su misma dirección. Rápidamente los uniformados solicitaron una ambulancia, pero desafortunadamente, el niño de 12 años falleció minutos después.

 El otro joven fue trasladado al Hospital de Apolinario Saravia, donde se recupera tras las fracturas sufridas. Mientras tanto, conforme al protocolo, la fiscal de la causa, decidió demorar al conductor del vehículo y someterlo a una extracción de sangre para determinar graduación alcohólica en caso de que esto haya motivado el terrible impacto que dejó el saldo de un muerto.

Detenido e imputado

Al parecer, Alberto Fermani quedó detenido e imputado bajo los cargos de “Homicidio culposo agravado (en perjuicio del menor) y lesiones graves (en perjuicio del padre)”. La acusación que afronta el ex intendente lajiteño es grave. De hecho, podría enfrentar desde 5 a 10 años de prisión. Hasta que el fiscal reúna todos los elementos probatorios y eleve el decreto de imputación al Juez, el magistrado corra vista y autorice la prisión domiciliaria, debiera esperar retenido.

Pero, según el dario InfoSalta, el mismo obtuvo la prisión domiciliaria.  Mientras lloran la pérdida del pequeño, las hermanas del trabajador chocado por el ex intendente y derivado al hospital San Bernardo esperan que su cuadro crítico mejore. Cabe señalar que el hombre presenta varias quebraduras en su cuerpo, y está inducido a una sedación consiente para una posterior operación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina