Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Se registró un gran incendio de pastizales en la zona norte de la Ciudad de Salta

Tres dotaciones de Bomberos trabajan en el lugar.

incendio

SALTA (Redacción) – Pasado el mediodía de este sábado, se registró un gran incendio en la zona norte de la capital salteña. Este foco ígneo se localizó en Chachapoya, cerca de la Universidad Católica de Salta. Actualmente, en el lugar trabajan tres dotaciones de Bomberos para tratar de detener el avance del fuego entre los pastizales de la zona.

Según la información a la que pudo acceder Salta 4400, todo comenzó alrededor de las 15:30 con pequeños incendios. Luego, comenzaron a expandirse llegando hacia el acceso norte, subiendo hacia los cerros Chachapoya. Estos focos ígneos provocaron que en la zona haya complicaciones en la visibilidad del camino debido a la cantidad de humo que se desprende de ellos.

En el lugar se encuentran intentando controlar el fuego tres dotaciones de bomberos: voluntarios, provinciales y la división de forestales. Si bien el incendio no está controlado, la gente que está trabajando allí asegura que no tendrá mayores consecuencias. Hasta el momento se desconoce si esto se produjo de forma intencional o si fue producto de las altas temperaturas que hay en Salta.

Incendios en Salta

Durante los últimos meses se registraron una gran cantidad de incendios en la provincia de Salta. Según explicó el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, la mayoría de ellos se produjo por la irresponsabilidad del hombre. En ese sentido, aseguró que mayormente se producen por la quema de pastizales, actividad prohibida en el territorio salteño durante esta época del año.

Por otro lado, detalló que Salta se encuentra en una época a la que llaman «temporadas de incendios forestales», la cual comienza el 1 de julio y termina con las primeras lluvias de noviembre. Durante este tiempo, es aconsejable que no se realice las quemas de pastizales, ya que suelen descontrolarse y terminan en una situación como la que se registró el día de hoy en Chachapoyas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina