Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Recorte del presupuesto: Bomberos denunciaron «destrato» por parte de la Municipalidad

El municipio capitalino reducirá el 50% de los fondos que les correspondía por ordenanza.

bomberos

SALTA (Redacción) – Los Bomberos se mostraron descontentos ante la decisión de la Municipalidad de Salta de reducir el 50% de los fondos que les correspondía por ordenanza. Según explicaron, el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Daniel Amador, les informó el recorte de su presupuesto y se justificó diciendo que tenía que ponderar la salud ante que los otros sectores y que no alcanzaba plata para todo.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, el jefe de Bomberos Voluntarios, Juan Chávez, contó que les dijeron que no podían «hacer frente al pago de lo que marca la ordenanza 15399». Cabe remarcar, que a partir de esta ordenanza, se creaba un fondo de ayuda económica para esta institución social. Sin embargo, sostuvieron que había «una baja recaudación que lo que establece la ordenanza tampoco estaba presupuestada este año» y que por esa situación no podrían pagarlo.

Ante esta situación, sostuvo que es «una falta de respeto» y es algo «intolerable» que los hagan ir a la Municipalidad para eso. «No vamos a tolerar este destrato hacia los bomberos, lo establece la ordenanza municipal», manifestó Chávez. En ese sentido, sostuvo que inaudito que le ofrezcan a pagar el 50% de lo que les corresponde faltando 4 meses para finalizar el año.

Malestar en el cuartel

El jefe de esta institución sostuvo que el Municipio capitalino no puede accionar de esta forma. «Debería realizar un proyecto de ordenanza para modificar la ordenanza que establece estos fondos de ayuda a bomberos», explicó. Además, agregó: «Esto habla de desprolijidad y desconocimiento que tiene el secretario de hacienda sobre este tema».

Manifestó que fueron sorprendidos en su buena fe y que pensaban que había un trato preferencial con ellos, ya que son una de las instituciones más importantes para la sociedad. Para finalizar, sostuvo que es algo «ilógico» que tengan un millón de peso para hacer una bicisenda, pero no tengan nada para pagarle a los Bomberos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina