Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Crisis en Salta: el presupuesto para la cultura habría bajado un 30%

Los artistas piden una ley de Emergencia Cultural.

cultura
Cultura

SALTA (Redacción) – Los trabajadores de la cultura de Salta se vieron fuertemente afectados por la pandemia. El cierre de los lugares donde desarrollaban sus actividades, los dejó en una gran crisis, que hasta el momento no tiene solución. Ante esto, solicitaron una Ley de Emergencia Cultural, la cual no fue tenida en cuenta por parte del Gobierno. En ese marco, la única respuesta que obtuvieron, es que la Provincia no puede ayudar, ya que hubo una reducción del 30% en el presupuesto.

Así lo confirmó la artista salteña, La Quipi, en diálogo por fm 89.9. Durante la entrevista, declaró que tuvo una reunión con Sabrina Sansone, secretaria de Cultura de Salta, la semana pasada. Sobre eso, sostuvo que la empleada provincial le dijo que tienen intenciones de colaborar con los artistas salteños, pero que cuentan con poco dinero. En ese momento le explicó que a causa de la pandemia tuvieron que reducir el presupuesto para la cultura.

Por otro lado, la comediante señaló que le parece necesario y correcto la existencia de un registro de trabajadores culturales en la provincia. Además, planteó que hay muchos proyectos que serviría para mitigar las consecuencias que provocaron las medidas sanitarias implementadas por el COE en el marco del Covid – 19. Puso de ejemplo aquella iniciativa, en la que los artistas salteños podían usar la Usina para transmitir sus recitales en vivo.

Sin embargo, señaló que estos beneficios solo serían para unos cuantos. Por este motivo, solicitó que las autoridades gubernamentales de la provincia hagan algo al respecto. Sobre eso, explicó que entiende la lógica de la pandemia, pero que esto se desdibuja al ver los bares y restaurantes llenos todos los días. Por ello, considera necesario que habiliten a los artistas a trabajar.

«Los últimos castigados»

Somos los últimos, los castigados y ya no nos alcanzan los ahorros”, explicó la comediante salteña. Cabe recordar que desde hace aproximadamente cinco meses los trabajadores culturales no pueden desarrollar sus actividades laborales, ya que los espacios que utilizaban se encuentran cerrados. Si bien hubo varias etapas flexibilizaciones en la provincia, en ninguna de ellas se los tuvo en cuenta, por lo que continúan en crisis.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina